X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CARAVANA DEL FUTURO

El laboratorio de música y tecnología Circolab toma el Palau de les Arts

El espacio acoge un taller creativo junto con los alumnos Master Music & Technology del Berklee College of Music

20/11/2015 - 

VALENCIA. El laboratorio itinerante Circolab, impulsado por la empresa Bq, hace su primera parada hoy en Valencia para impartir un taller de fabricación digital vinculada al mundo de la música en la Berklee College of Music. El taller, en el que participarán los alumnos del centro de estudios musicales, se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Circolab es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad. En este caso, la tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

En cada una de las paradas la temática de los talleres va cambiando en función de las necesidades del evento y de la logística del mismo. Así las cosas, en su visita a la Comunitat Valenciana, el programa ofrece un taller de fabricación digital vinculado al mundo de la música

Por otra parte, el lunes 23 el laboratorio tecnológico se desplazará hasta Alicante para organizar una actividad de participación tecnológico-creativa en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de un proyecto de software libre en el que, a través de un display, podrán participar los estudiantes de la universidad de 12.00 horas a 14.00 horas. 

Los profesionales que integran el equipo del laboratorio impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educación STEAM”, que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La caravana partió el pasado 18 de septiembre de Madrid y durante tres meses recorre 32 localidades alrededor de toda España. La travesía realiza escalas en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques, donde los profesionales que viajan en ella, demuestran a las personas que se puede aprender tecnología de una forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la nueva educación del siglo XXI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email