GRUPO PLAZA

dramaturgia

El Laboratorio Ínsula Dramataria producirá un texto colectivo para estrenarlo en 2022-23

15/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera evoluciona de cara al próximo año y se vinculará a un proyecto de producción. De este modo, se escogerá a unos jóvenes autores, que escribirán de forma conjunta el texto de un espectáculo que producirá el IVC y que se estrenará a lo largo de la temporada 2022-2023.

El proceso de escritura continuará desarrollándose bajo la coordinación de Paco Zarzoso y mantendrá la misma dinámica de reuniones de las ediciones anteriores.

Así se ha anunciado desde el Institut Valencià de Cultura (IVC), que este miércoles ha presentado las publicaciones de las obras escritas en el IV Laboratorio de Dramaturgia. Se trata de 'Las danesas' de Xavo Giménez, 'Pau' de Gema Miralles, 'Marjal' de Paco Romeu, y 'Com l'amor del llop pels corders' de Guadalupe Sáez.

Los textos han sido prologados por la tutora externa del Laboratorio, Denise Despeyroux, y es intención del Institut Valencià de Cultura producir los montajes de 'Las danesas' de Xavo Giménez y 'Pau' de Gema Miralles en la temporada 2022-2023.

Por otro lado, se ha informado de que este mes de diciembre han acabado las grabaciones en estudio de las ocho obras fruto de los laboratorios III y IV. De esta manera, ya están registradas con actores y actrices y en formato sonoro las veinte obras de las cuatro primeras ediciones del Laboratorio Ínsula Dramataria.

Estas obras, junto a los podcasts de ficción sonora 'Espera!', escrito por Maribel Bayona y Jerónimo Cornelles, y 'Retrat de Juan Piqueras realitzat per Josep Renau' escrito por Pedro Montalban Krobel y Antonio Cremades, serán colgados en el web del IVC para que cualquier persona pueda disfrutar de su audición y forme parte de nuestro patrimonio cultural ayudando a la difusión de la dramaturgia viva valenciana.

Son piezas de ficción sonora que se unen a las dos piezas de radioteatro producidas por el IVC con la radio de À Punt en conmemoración del 9 de octubre 'Operació Elefteria' de Gabi Ochoa y 'Conte d'octubre' de Manuel Valls.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email