VALÈNCIA. La Royal Opera House emitirá El lago de los cisnes el jueves, 19 de mayo a las 20:00 horas (hora de España), en directo desde el Covent Garden londinense. La retransmisión llegará, vía satélite, a 7 localidades de la Comunitat Valenciana.
En concreto, se proyectará en cines de Valencia (Yelmo Campanar y Cines Lys), Onteniente (Cineapolis El Teler), Alzira (Kinepolis), Paterna (Kinepolis Valencia), Alicante (Yelmo Cines Puerta y Kinepolis Plaza Mar), Aspe (Teatro Wagner) y Vila-Real (Multicines Sucre Vila-Real). Además se emitirá a más de 100 salas de España, y 750 de otros países.
La suntuosa producción del británico Liam Scarlett, fallecido en 2021, sobre la imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov, es un testimonio del amor permanente del coreógrafo por el clasicismo y su innata musicalidad. Con una sublime partitura de Tchaikovsky y brillantes diseños de John Macfarlane, es una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX.
Este cuento de hadas clásico representa la batalla entre el bien y el mal, y el empeño del amor por vencer. Una versión del Royal Ballet que combina espectáculo, misterio y pasión. Ofrece al público una irresistible mezcla de encantadores solos, espectaculares pas de deux y atmosféricas secuencias del cuerpo de ballet, capturando la relación del príncipe Sigfrido y Odette a medida que se desenvuelve en dos actos bajo la maligna influencia de Von Rothbart.
Está protagonizado por primeras figuras del Royal Ballet. La bailarina principal, la inglesa Lauren Cuthbertson (Odette/Odile), y el primer solista, el galés William Bracewell (príncipe Sigfrido). Tiene una duración de 3 horas y 25 minutos. Incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y perspectivas de los ensayos.
El valenciano Ernest Gonzàlez Fabra publica L’òpera oblidada, un libro que engrosa el patrimonio musical valenciano realizando una crónica de la ópera que se veía y se escuchaba en València en los tiempos de Fernando VII. Un análisis completo y detallado de todo lo que sucedía entre bambalinas en los años 1801 y 1833