X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Land Rover Defender se somete a duras pruebas junto a la fundación 'Tusk Trust'

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo Land Rover Defender se acerca cada vez más a la fase de producción tras completar satisfactoriamente un exigente programa de pruebas con Tusk Trust en Kenia apoyando con ellas las iniciativas de conservación de los leones de África.

Pensando en ese entorno, se ideó un prototipo del Defender con toma de aire elevada integrada y un camuflaje exclusivo que asistió las operaciones en Borana, una reserva de 14.000 hectáreas, al rastrear los leones con collares de radiolocalización y transportar suministros.

Gracias al programa específico de pruebas, los empleados de Tusk Trust tuvieron la oportunidad de someter al nuevo Defender a diferentes pruebas en condiciones reales, mientras que los responsables de la fauna salvaje vadearon ríos, remolcaron grandes cargas e hicieron frente a terrenos difíciles. El prototipo incluso se utilizó para ayudar a sustituir un collar de radiolocalización defectuoso de un macho al que sedaron a poca distancia desde el refugio que ofrecía el nuevo Defender.

La reserva Borana está compuesta por zonas llanas, senderos llenos de surcos, rocosas pendientes pronunciadas, riberas embarradas y frondosos bosques, por lo que el nuevo Defender pudo hacer gala de su amplio abanico de capacidades.

Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover, comentó: "Nos encontramos en una fase avanzada de pruebas y desarrollo del nuevo Defender. La colaboración con nuestros socios de Tusk Trust en Kenia nos ha permitido recopilar datos muy valiosos sobre el rendimiento. En la reserva Borana hay diferentes entornos a cada cuál más exigente, así que se trata del lugar perfecto para probar la capacidad todoterreno del nuevo Defender".

Land Rover lleva 15 años siendo socio oficial de Tusk Trust y, ahora, el Defender se ha probado en la reserva Borana para apoyar su programa de conservación de leones y concienciar sobre la situación crítica a la que se enfrenta esta especie en África. La población de leones del continente está disminuyendo un 75 %, por lo que los rinocerontes negros y blancos ya los superan en número. Hace un siglo, 200.000 leones vivían en un entorno salvaje en todo el mundo; esta cifra se ha reducido hasta los 20.000 ejemplares en la actualidad.

Charles Mayhew, miembro de la Orden Británica y Chief Executive de Tusk Trust, declaró: "Este año, Tusk celebra el Año del León. Nuestro objetivo es aumentar la concienciación sobre la alarmarte disminución de la población de leones en África. Por suerte, en la reserva Borana hay varias manadas de leones: es crucial supervisar sus movimientos en este entorno tan extenso para protegerlos y minimizar los conflictos con comunidades vecinas. El nuevo Defender superó todas las dificultades, desde vadear profundos ríos hasta subir senderos rocosos".

La iniciativa cuenta con el apoyo de DHL, socio logístico internacional de Jaguar Land Rover y colaborador de Tusk, para celebrar en 2019 el Año del León de Tusk Trust.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email