GRUPO PLAZA

El legendario todoterreno Ford Bronco llega a Europa con unidades limitadas

31/03/2023 - 

VALÈNCIA. - Ford anuncia hoy que ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 1 4x4. Representa la primera vez que el emblemático todoterreno americano se puede adquirir en Europa. El Bronco se ofrece a los clientes europeos en cantidades estrictamente limitadas y en las variantes Outer Banks y Badlands, 2 ambas equipadas con un motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y 563 Nm de par. Sus avanzadas tecnologías le hacen merecedor del apodo "G.O.A.T." (Goes Over Any Type of Terrain); entre ellas se incluyen unas sofisticadas transmisiones a las cuatro ruedas de alto y bajo régimen, el Trail Control™ y hasta siete modos de conducción. 

Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas 4 extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas. 

Con el inconfundible y práctico diseño interior y exterior del original de 1966, el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang. El resultado: un SUV con un estilo, un carácter y una historia únicos.

Habrá un número estrictamente limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo.

La nueva hazaña del Bronco en Europa

Infundido por la capacidad, la diversión y la sensación de libertad del Bronco original, el proceso de diseño del nuevo Bronco comenzó con un escaneado digital a tamaño real del modelo de primera generación para garantizar que sus impactantes proporciones y su emblemática silueta siguieran constituyendo su esencia. Los voladizos cortos y las líneas atrevidas y funcionales lo hacen reconocible al instante, además de contribuir a sus excepcionales prestaciones todoterreno. 

Distinguido por su parrilla de ancho total y sus inconfundibles faros circulares, el nuevo Bronco presenta unos paneles de carrocería cuadrados que permiten ver con claridad las esquinas exteriores del SUV y facilitan su colocación en condiciones todoterreno exigentes. Los alerones delanteros incorporan además mirillas tipo trail (unas secciones elevadas que delimitan el borde de la carrocería y que también pueden emplearse como puntos de amarre), capaces de soportar hasta 68 kg 5 y transportar objetos más largos, como tablas de surf o canoas. El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separa en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros. 

Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas, las cuatro puertas también se pueden desmontar por completo 4 con una sola herramienta y en solo ocho minutos. Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para poder ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. Las bolsas de almacenamiento del Bronco Badlands permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a instalarlas en cuestión de minutos. Otros elementos desmontables facilitan tanto la personalización como la mejora de las prestaciones todoterreno. 

La parrilla delantera y el paragolpes pueden intercambiarse por versiones alternativas, mientras que los pasos de rueda de plástico están diseñados para separarse sin dañarse en caso de colisión off-road, sustituyéndose fácil y rápidamente. El Bronco esconde varios "huevos de Pascua" de diseño que celebran la historia del vehículo y que los propietarios descubrirán a medida que profundicen en el coche y sus características. Algunos ejemplos son los logotipos ocultos del Bronco, un gráfico que ilustra la gama del modelo original de 1966, un abridor de botellas integrado en el interior y las coordenadas GPS de los lugares utilizados para las pruebas durante el desarrollo.

Tecnología al servicio de cada aventura 

Las tecnologías de conducción inteligente están diseñadas para que tanto los aventureros noveles como los conductores todoterreno experimentados puedan beneficiarse de las aptitudes del Bronco. El sistema de gestión del terreno Terrain Management System™ resulta fundamental en esa habilidad del Bronco para ir a cualquier parte, ya que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las circunstancias. Además de los modos de conducción en carretera Normal, Eco, Sport y Slippery, las opciones G.O.A.T. específicas para todoterreno incluyen los modos Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl y el Baja inspirado en las carreras para el Bronco Badlands. Cada opción optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse a cualquier eventualidad. 

El Bronco también ofrece el paquete Trail Toolbox, un conjunto de sofisticadas tecnologías todoterreno para ayudar a los conductores a explorar las posibilidades del vehículo con confianza. El sistema Trail Control 3 opera de forma similar al Control de Crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad marcada mientras el conductor se concentra en dirigir el volante por terrenos difíciles. 

El Trail Turn Assist 3 se sirve de la vectorización del par basada en el freno, reduciendo el radio de giro hasta en un 40% al frenar la rueda interior cuando se circula fuera del asfalto en espacios angostos, mientras que el Trail One-Pedal Drive 3 permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador, lo que posibilita una gestión precisa de la velocidad cuando se conduce en condiciones severas. Las tecnologías de asistencia al conductor comprenden AdvanceTrac™ con Roll Stability Control™ y Trailer Sway Control (Control de Balanceo de Remolque) para otorgar al conductor más seguridad.

El nacimiento de un icono 

El Bronco original se introdujo en EE.UU. en 1966 partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford y del espíritu de competición del Mustang para brindar lo mejor de ambos mundos. Así surgió un robusto 4x4 con un carácter divertido y deportivo que contribuyó a inaugurar un segmento totalmente nuevo, el de vehículos todoterreno para la aventura. 

El Bronco de primera generación demostró su resistencia y agilidad al ganar la carrera todoterreno Baja 1000 en 1969, una hazaña que no fue igualada por ningún otro 4x4 de serie durante más de 50 años. En EE.UU. se vendieron más de 200.000 ejemplares del Bronco de primera generación, y en total se fabricaron más de un millón de unidades en las cinco generaciones comprendidas entre 1966 y 1996. El nuevo Bronco se comercializará en España desde 86.900€.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas