Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Acuerdo con el ayuntamiento de valència

El Levante se queda en Orriols tras renunciar a la recalificación de las parcelas del Ciutat de València

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) El Levante UD se quedará en Orriols. El club ha suscrito con el Ayuntamiento de València un acuerdo según el cual renuncia a la recalificación de las parcelas del actual Ciutat de València aprobada en el convenio firmado hace 11 años. La operación iba a servir inicialmente para la posterior venta de los solares y, más tarde, poder financiar un nuevo estadio en otro enclave de la ciudad. Un movimiento que recuerda al que pretende hacer el València CF con el Mestalla

Finalmente no será así en Orriols y el club levantinista centrará su inversión en modernizar su estadio actual. Al acto de la firma del nuevo convenio acudieron por parte del Ayuntamiento de València el alcalde, Joan Ribó, así como las concejalas de Urbanismo y Actividad, Sandra Gómez y Lucía Beamud, y la edil de Deportes, Pilar Bernabé.

El presidente granota, Quico Catalán, señaló que la entidad ha podido superar ya sus problemas económicos y en consecuencia ha optado por no trasladarse y quedarse en su barrio original, Orriols, y en su histórico recinto, el Ciutat de València, ahora en obras de mejora y modernización. El Levante UD ha conseguido recientemente un crédito de 60 millones de euros a amortizar en 12 años, lo que le permitirá pagar las deudas que mantenía desde el concurso de acreedores.

Y además, podrá pagar las obras del Ciutat de València, que están previstas en dos fases, y actualmente están en ejecución las obras de la Fase I, que consisten en la construcción de una cubierta completa del estadio y nuevas instalaciones de iluminación, señalización, televisión y seguridad. Al término de esta primera fase comenzará la segunda, para la que el Levante UD ya dispone de un anteproyecto detallado. Ésta consiste en la remodelación integral del actual estadio que, pese a su carácter global, garantiza la conservación de su actual estructura y gradas, aunque con modificaciones, y adecuándolo a la normativa vigente sobre accesibilidad y seguridad.

Esta actuación permitirá dotar al estadio de servicios que resultan hoy día imprescindibles en una instalación deportiva de primer nivel, tanto en lo relativo a servicios de hostelería, restauración y comercio, como en lo relativo a mejoras de las zonas comunes y la creación de zona VIP, nuevas oficinas y áreas de comunicación y vestuarios. La reforma proyectada permitirá modernizar las instalaciones, servicios y medidas de seguridad, de manera que pueda albergar partidos de fútbol de cualquier categoría de la liga española de fútbol e incluso europeos, al cumplir los estándares de la UEFA y la FIFA. La financiación de estas obras corre a cargo del Levante UD.

Además, el proyecto prevé "ocupar un espacio adicional en la fachada principal, a fin de poder dar cabida al programa previsto por el club, debido a la insuficiencia de espacio en planta baja y superiores para configurar debidamente los accesos y adecuarlos a los niveles reglamentarios en materia de accesibilidad y seguridad", tal como se especifica en el texto del protocolo firmado este miércoles.

Esta ocupación de suelo se debería realizar en terrenos hoy calificados como red viaria peatonal. Por ello será necesaria una modificación puntual del planeamiento. El Levante UD se compromete en el documento firmado hoy a presentar al Ayuntamiento, "a la mayor brevedad posible", los documentos urbanísticos necesarios para el trámite de la modificación.

Desde ese momento, se señala un plazo máximo de 8 meses para el trámite municipal de la modificación de planeamiento. Las obras tienen una duración prevista de 20 meses desde la concesión de la licencia municipal. Tal como se subraya en el acuerdo firmado esta mañana, el Ayuntamiento de València considera estas obras de remodelación del estadio como "de indudable importancia para la ciudad, y las valora como de interés público, por lo que prestará todo su apoyo para la agilización de los trámites correspondientes de enajenación de suelo y del título habilitante  licencia ambiental para las obras de remodelación del estadio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email