GRUPO PLAZA

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP entrega sus premios anuales

El liderazgo femenino es imprescindible en el mundo actual

Más de 400 personas asisten al evento en el que se rinde homenaje a mujeres que inspiran a otras mujeres.

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Teresa Busto, Teresa Gisbert, Marina Bereguer, Belén Franch y Rana Ezzeddine son las galardonadas de la XII edición de los Premios EVAP. Cinco mujeres con edades, perfiles y experiencias muy diferentes pero que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones y que enarbolan los valores de la asociación, la diversidad, integridad y profesionalidad 

Durante su intervención la presidenta de EVAP, Eva Blasco ha felicitado a las premiadas, “vuestro ejemplo nos reafirma que estamos en el camino correcto para alcanzar la sociedad igualitaria con la que soñamos y a la que aspiramos, pero no debemos aminorar la marcha, ni dejarnos llevar por los retos alcanzados”.

En opinión de la presidenta de la asociación, el liderazgo femenino es imprescindible en el mundo de hoy, “por ello, en EVAP somos plenamente conscientes de que estamos obligadas a incorporar a las jóvenes, y a comprender su mirada del mundo. Las futuras generaciones necesitan referentes, como las mujeres a las que hoy les rendimos homenaje, para lograr triunfar”.

Para Eva Blasco, las asociadas de EVAP, “somos mujeres que tenemos una posición de privilegio para acelerar el cambio. Somos empresarias, directivas, profesionales, y por ello, tenemos capacidad de influir en nuestras empresas, asociaciones, colegios y en la sociedad en general. Por lo tanto, vamos a seguir, como hasta la fecha, trabajando para construir una sociedad más justa, solidaria y feliz”.

Al acto han asistido más de 400 personas, entre ellos, Mónica Oltra Jarque, Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas;  Rafael Climent González, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo;  Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública;  y Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, así como representantes del tejido empresarial valenciano como Salvador Navarro, Presidente de CEV; José Vicente Villaverde, Presidente de AJEV; Emili Villaescusa, Presidente de la Asociación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y también Luis Arturo León, Secretario General CCOO-PV e Ismael Sáez Vaquero, Secretario General UGT-PV, entre otros representantes de la sociedad valenciana.

Premio diversidad: María Teresa Busto del Castillo

Directora de la Factoría Airbus en Illescas ha destacado por su labor en pro del talento femenino en las altas esferas de las compañías. 

Actualmente, dirige la fábrica del gigante aeronáutico en Illescas (Toledo), tiempo durante el cual ha demostrado con creces que tener un 50% de los puestos directivos cubiertos por mujeres. 

Premio profesionalidad: Marina Bereguer

La doctora Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital La Fe de València y responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante

Sociedad formada por 1200 investigadores y facultativos de todo el mundo encargada de promover y difundir los avances científicos multidisciplinarios relativos al trasplante de hígado en todo el mundo.

Premio integridad: Teresa Gisbert

Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana. Teresa Gisbert Jordá, pertenece a la Carrera Fiscal desde el año 1981. Desde 1984 forma parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Es especialista en materia de menores y desde el año 1992 se ha dedicado a las cuestiones relativas a la reforma de menores infractores y a la protección de menores.  

En 2008 tomó posesión del cargo de Fiscal Jefa Provincial de Valencia y el pasado mes de febrero fue nombrada Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana.

Premio joven talento: Belén Franch Gras

Belén Franch profesora en la Universidad de Maryland. Como investigadora ha centrado sus trabajos en el cambio climático y en combatir el hambre en el mundo. Además, es investigadora principal en proyectos de la NASA y en 2018 fue galardonada por NASA con la medalla de honor “Early career achivement medal” por su contribución excepcional en el campo de la teledetección para una mejor comprensión del sistema de la Tierra y sus recursos agrícolas.

En 2018 obtuvo la máxima puntuación de la categoría senior en el programa Generació Talent de la Generalitat Valenciana para la recuperación de personal investigador de excelencia para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el territorio valenciano. 

Premio asociada: Rana Ezzefine El Sayed

CEO de Finixia, empresa de exportación de productos derivados de la madera y socia de otras dos empresas del sector: Indarex y Benisur. Nacida en Líbano, en una familia multicultural, que desde la generación de sus abuelos tuvo muy presente la importancia del empoderamiento de las mujeres. 

Forma parte de EVAP desde hace 16 años y fue una de las responsables de la negociación para la entrada de España en la federación BPW International desde EVAP-Valencia, donde ha colaborado en todo lo relacionado con la parte internacional de la federación, viajando a diferentes congresos, Leader Summits en la ONU en Nueva York y reuniones de presidentas en Bruselas. Ha sido Vicepresidenta 1ª en la anterior junta directiva de BPW Spain, y es Vicepresidenta 2ª en la junta actual, responsable de las relacionales internacionales de la federación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email