X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ganador se conocerá en julio

El Low Festival convoca una nueva edición de su concurso de talentos nacionales

31/03/2016 - 

VALENCIA. El Low Festival convoca un año más su concurso de talentos nacional: Budweiser_emerge arranca este año a finales de marzo y el proceso de inscripción se extenderá hasta el 13 de mayo. Varry Brava, Modelo de Respuesta Polar, Trepàt y Blue Joy son algunas de las bandas que han ganado este concurso en sus ediciones anteriores.

Este concurso es el encargado de buscar qué banda inaugurará el escenario Budweiser el 29 de julio dentro del Low Festival, en la ciudad de Benidorm. Las bandas participantes tienen de plazo hasta el 13 de mayo para inscribirse en la web y tener la oportunidad de compartir escenario con Hot Chip o Los Planetas, entre otros artistas de renombre internacional que actuarán en este festival.

El proceso de selección del ganador se extenderá hasta casi el comienzo del propio festival: las bandas pueden sumarse al proyecto hasta el 13 de mayo, la organización del Low Festival junto con Budweiser y Jenesaispop elegirán a 30 candidatos y del 6 al 24 de junio será el público el encargado de votar para elegir a su banda favorita. Las redes sociales serán el motor principal para que las bandas se promocionen y pidan al público que voten por ellos: una estrategia de publicidad perfecta para el festival.

De esta votación pública saldrán cinco finalistas pero el ganador lo elegirá un jurado especializado a principios de julio. La banda ganadora, además de inaugurar con su actuación el escenario Budweiser, tendrá la oportunidad de grabar cuatro temas en el estudio Cut Records en Valencia. Posteriormente este EP se lanzará en plataformas digitales por la distribuidora independiente La Cupula Music y la banda recibirá el 100% de los royalties.

Low Festival busca un año más el talento de una banda emergente en el panorama nacional: Blue Joy ganó este certamen en su última edición pero seguramente los ganadores más sonados fueron Varry Brava, que ganaron la primera edición de Budweiser_emerge, allá por el 2010. El certamen nació tan solo dos años después que el propio festival, marcando así su objetivo de ser una lanzadera para nuevos talentos. Este concurso supone una gran ocasión para bandas que están buscando su primera oportunidad en un festival de alto nivel pero también supone una herramienta de promoción muy bien ideada por el festival.

El Low Festival cuenta con una media de 70.000 asistentes por año y se ha convertido en una de las fechas imprescindibles en la ruta festivalera española, además de destacar por iniciativas punteras como la integración de la tecnología en el ocio y el uso de vasos reciclables en su recinto. La ocupación hotelera en las fechas en las que se celebra ronda el 97% y tiene un impacto estimado en la ciudad de Benidorm de 11 millones de euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email