X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras su paso por distintas ciudades

Canales y Porcel en el Olympia: el maestro y "su niño" se encuentran en el escenario

José Porcel y Antonio Canales suben al escenario del Teatro Olympia de València con el espectáculo 'Encuentro' del 11 al 14 de mayo 

22/04/2017 - 

VALÈNCIA. Antonio Canales y José Porcel han presentado esta mañana en el Teatro Olymplia su espectáculo 'Encuentro' que estará en València desde el 11 al 14 de mayo, en cuatro actuaciones. Una ceremonia de flamenco puro donde los dos bailarines, junto a los artistas de la compañía Ballet Flamenco José Porcel, mostrarán el cariño y la admiración que tienen por esta danza y por ellos mismos. 

'Encuentro' es un espectáculo de más de una hora de flamenco puro, Canales y Porcel, junto a las tres bailaoras Irene Correa, Inmaculada Aranda e Isabel Rodríguez "intentan buscar el duende en cada función porque el flamenco es un bicho malo pero es una forma de vivir, amar, comer y sentir" ha explicado Antonio Canales. Además, el Ballet Flamenco José Porcel y 'Encuentro' también lo componen David Vázquez y Roberto Lorente, dos cantaores y los músicos José Almarcha, Victor Márquez (guitarristas), Diego Villejas (flauta) y Javier Fernández (percusión).  

Este montaje ya ha recorrido diferentes localidades como Altea (Alicante), la Vall d'Uixó (Castellón), Barcelona y después de València, aterrizarán en Madrid. El espectáculo que se podrá ver en el Teatro Olympia tendrá novedades, mejoras y sobre todo, "mucho cariño por ambos bailaores" han comentado. 

Historia de admiración mutua

La historia entre José Porcel y Antonio Canales comenzó en 1997 en el montaje 'Grito' cuando el joven José Porcel estaba en el Ballet Nacional de España y el maestro vio al bailarín y dijo "yo quiero al alto". Ahí comenzó la historia de los dos bailaores y su mutua admiración. "Hay muchos profesores y pocos maestro, yo me atrevo a decir que Antonio Canales es un maestro y yo aprendí de él" ha e explicado Porcel. 

'Encuentro' es un espectáculo donde el bailaor Antonio Canales es el invitado. Aún así ha colaborado y participado en la coreografía y en la dirección. Es un proyecto que se formó entre los dos cuando Porcel le comentó a Canales: "maestro tenemos que hacer algo". Es un montaje dual, ambos han aportado para que el espectáculo sea "de verdad, sin efectos especiales". Todos los artistas que forman parte del espectáculo han formado un encuentro "cariñoso y de admiración entre todos ellos" ha dicho el director de Ballet Flamenco José Porcel. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email