GRUPO PLAZA

la convocatoria queda desierta y se abre una segunda oportunidad

El mando de las ayudas a la música del IVC se queda vacante

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los puestos de mando de las ayudas del Institut Valencià de Cultura llevan, de un tiempo a esta parte, revueltos. Ocurrió con el jefe de ayudas del Institut, y también ha ocurrido con las ayudas al audiovisual este año. Ahora, es el turno de la música: el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba ayer que la convocatorio de una plaza funcionarial de “jefe de Servicio de Música” en el IVC quedaba desierta, empezando automáticamente un segundo intento para seguir buscando quién la cubra.

Según informan fuentes oficiales, a pesar de lo rimbombante de la definición del puesto, en realidad se trata de la persona que se encarga de gestionar las ayudas de esa sección del Institut. Durante un tiempo, la plaza ha estado cubierta por un funcionario de otro organismo público que ha vuelto a su plaza, por lo que se ha quedado vacante.

El proceso, que es de promoción interna, y por tanto está acotada a personas funcionarial, empezó el pasado mes de julio con la convocatoria de la plaza. Ha sido ahora cuando se ha declarado desierta, por lo que el proceso se dilatará más de lo esperado.

En todo caso, las ayudas de la música fueron —con diferencia— las que antes salieron este año. Es el sector que más tranquilo respira y menos le apura esta ausencia, que en principio podría estar resuelta antes de que acabe el primer trimestre de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme