VALÈNCIA. El Mazda CX-5 Skyactiv-D 2.2 2WD, MT, en versión Newground ha sido el vencedor de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que ha participado en el desafío celebrado durante los días 2 y 3 de junio dentro de la categoría general, ha rebajado el consumo un 37,18% frente a la ficha del fabricante (WLTP).
El equipo ganador, formado por César Ortiz y el periodista Daniel Valdivielso de Diariomotor, ha competido durante dos jornadas a lo largo de más de 400 km en una ruta que ha discurrido entre Leganés (Madrid), Segovia y Olmedo (Valladolid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha reunido a un total de 20 marcas de fabricantes y a 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.
El Mazda CX-5 2022 actualiza su diseño exterior y ofrece tres nuevas versiones especiales —Newground, Homura y Signature— con sutiles diferencias que otorgan diferentes personalizades al coche y con un precio de partida desde 32.086,00 €.
El motor 2.2 l. Skyactiv-D cumple la norma sobre emisiones reales de conducción RDE2 gracias a una combustión rápida multietapa minuciosamente controlada y a un eficiente postratamiento de los NOx. Homologa según el ciclo WLTP 5,6 l/100km (combinado) y unas emisiones de CO2 147 g/km (combinado) estando en la categoría de emisiones Euro 6d.
Los vehículos de la competición han estado englobados en función de sus especificaciones técnicas, distribuyéndose en diferentes categorías: térmico, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Por su parte, esta edición ha sido la más “eco” de todas las celebradas hasta la fecha, ya que una parte de los vehículos que han participado en esta competición fueron electrificados; lo que ha servido para potenciar el compromiso actual de ALD Automotive con la movilidad eléctrica.
Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente y responsable. Está demostrado que optar por una actitud comprometida al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica.