GRUPO PLAZA

95 metros de largo por 27 metros de alto

El Medusa Sunbeach vuelve a confiar en un artista fallero para crear el escenario de festival más grande de España 

21/06/2016 - 

VALENCIA. El Medusa Sunbeach Festival acaba de presentar los primeros renders en 3D y ha adelantado algunas cifras de la magnitud que alcanzará su escenario principal, un espectacular montaje en tres dimensiones de la anchura de un campo de fútbol y la altura de un edificio de 8 plantas. Esta mastodóntica puesta en escena recreará una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, los ejes temáticos del festival en esta tercera edición que se volverá a celebrar en la playa de Cullera, entre el 12 y el 14 agosto.

Las siguientes cifras ayudan a encajar al escenario dentro de uno de los de referencia en el ámbito europeo: 95 metros de ancho y 27 metros de alto, 1000 metros cuadrados de pantallas LED, 500 cabezas móviles de luz, 11 tráilers de CO2, 100 Laser Show Kvant, 1.500 disparos de Lanzallamas, pirotecnia como para 5 mascletás.

El artista fallero local Fede Alonso, con el que ya habló Valencia Plaza por su montaje para la primera edición, lleva desde finales de abril preparando el modelado de las enormes piezas que decorarán el escenario, que duplicará en tamaño al de 2015. En total, 700 horas de trabajo en su taller. El montaje de las estructuras verticales y la infraestructura técnica que soportará esta puesta en escena comenzará un mes antes del comienzo del evento.

La organización asegura que el sold out está a la vista

Los organizadores de Medusa también han dado a conocer la fecha en que se cerrará el line up artístico del festival. Será el 18 de julio, con la incorporación de dos nombres de talla mundial de la música EDM y el Techno, así como un nuevo headliner para el Live Stage.

El festival valenciano lleva vendidos más de 35.000 abonos de 3 días, según su organización, y ahora va a sacar a la venta las últimas 10.000 entradas en preventa. Los organizadores aconsejan la compra anticipada y también que los festivaleros cierren cuanto antes su alojamiento. El área de acampada está a punto de agotarse y los hoteles de la costa valenciana comienzan a acercarse al estado de completos.

Por el momento, esta es toda la línea de confirmados para la edición de 2016:

Main area (EDM): Martin Garrix, W&W, Steve Angello, Afrojack, Chuckie, DVBBS, Paul Van Dyk, Nervo, Dyro, Ummet Ozcan, Andrew Rayel, Michael Calfan, Benny Benassi, Tom Swoon, Tenishia, Danny Ávila, Jay Hardway, DBSTF, Quentin Mosimann y Fox Stevenson.

Techno area: Marco Carola, Adam Beyer, The Martinez Brothers, Len Faki, Loco Dice, Joris Voorn, Paco Osuna, Chris Liebing, Pan-Pot, Hector, Marcel Dettmann, Ellen Allien, Cuartero, Richy Ahmed, Leon y Robert Hood.

Live area: Supersubmarina, Macaco, Izal, La Gran Pegatina, La Habitación Roja, Nancys Rubias, Polock, Kostrok, The Zombie Kids, Amatria.

Freestyle (Electro/Dubstep/Trap): Netsky, Nero (DJ SET), Modestep, LNY TNZ, Snails, Kill the Noise, Grandtheft, The partysquad.

Hard Techno: Candy Cox, Pet Duo, Fernanda Martins b2b DJ Lukas, Frank Kvitta, Nuke.

Remember area: Da Tekno Warriors, Mad Dog, Jessy & Dee Dee Live, Jumper Brothers, Raúl Ortiz, DJ Isaac, Chumi DJ, Alice Deejay, Clublanders, Jimmy The Sound, Klubbheads, Tony Atomic, Alex Trackone & Dj Napo, Javi Boss, Miguel Serna, Kike Jaén, Jose Conca, Buenri, Alfredo Pareja, Los Gemelos Puzzle, Arturo Roger, David DTX, DJ Batiste, Ismael Lora y German Bass.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email