Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tercer accionista de referencia

El megafondo soberano noruego irrumpe en Enagás con el 3,1% de su capital

13/06/2019 - 

MADRID (EP). El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha irrumpido en el accionariado de Enagás después de adquirir en el mercado regulado más de 7,4 millones de acciones de la compañía española de transporte de gas natural, lo que representa el 3,1% de su capital social.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo noruego alcanzó esta participación en Enagás el pasado martes 11 de junio, a través de varias operaciones directas y por medio de instrumentos financieros.

En concreto, Norges Bank se ha hecho con más de 5,7 millones de acciones de forma directa, a lo que se suman casi 29.500 títulos prestados y otros 1,7 millones a través de contratos por diferencia (CFD, por sus siglas en inglés). De esta forma, el fondo de inversión ya es el tercer accionista de referencia de Enagás, solo por detrás del 3,6% que ostenta Bank of America y del 3,4% de BlackRock. Después se encuentran el 3% de State Street Corporation y el 1% de Retail Oeics Aggregrate.

Mantiene el beneficio

Las últimas cuentas presentadas por Enagás, referentes al primer trimestre del año, reflejan un beneficio neto de 103,9 millones de euros, lo que iguala prácticamente (+0,2%) el resultado del mismo periodo de 2018.

En lo que va de año, la cotización de Enagás se ha revalorizado un 4,2%, aunque a finales de marzo sus títulos llegaron a despegar hasta un 13% en comparación con el inicio de año, a raíz del acuerdo al que llegó con filiales de Blackstone Infrastructure Partners y el fondo soberano de Singapur (GIC) para invertir 590 millones de dólares (más de 522 millones de euros) en una participación indirecta del 10,93% en la energética americana Tallgrass Energy LP.

Aun así, a pesar de ese movimiento corporativo, las acciones de Enagás no lograron mantenerse en esas máximos anuales y ya pierden más de un 7,5% en bolsa desde marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email