X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 4,957% del capital

El megafondo soberano noruego reduce su participación en Viscofan por debajo del 5%

21/09/2017 - 

MADRID (EP). El fondo soberano noruego Norges Bank ha reducido su participación en Viscofan desde el 5,250% hasta el 4,957%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Norges Bank aterrizó en el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos a principios de 2016, con una participación del 3,16%, que posteriormente elevó por encima del 5% y ahora la ha reducido.

De esta forma, el fondo soberano noruego se sitúa por detrás de Corporación Financiera Alba, que ostenta una participación del 11,021%, y APG Asset Management, con una presencia del 5,169%.

Viscofan elevó su beneficio neto un 10,5% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 66,2 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los ingresos y la mejora en los márgenes operativos.

La cifra de negocio de la compañía creció un 9,4%, hasta los 390,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 116,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% frente a los 100,6 millones de euros del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email