X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

podcast la vida hedonista

El mejor vino blanco de la Comunitat Valenciana se elabora en un garaje de Font de la Figuera, hablamos con Javi Revert

Por | 30/05/2019 | 1 min, 0 seg

La vida hedonista - T01 E06

Javi Revert forma parte del equipo técnico de Celler del Roure y en un apasionado amante del vino, defensor a ultranza del terruño vitivinícola del Alforins y (afortunadamente) cada día más enfocado en su proyecto más personal: Javi Revert Viticultores. Son los vinos que han enamorado al ‘hombre Parker’ en España: Luis Gutiérrez, y que han llevado a Javi a estar en el radar de todos los que amamos la viticultura.

En la Comunitat Valenciana faltan puntas de lanza en el mundo del vino

2016 es el año cero, el año en el que salen al mercado las primeras botellas de Javi: Simeta, Sensal y Micalet, de uvas autóctonas  (tortosí, trepadell, malvasía, verdil…) procedentes de una parcela llamada El Pla del Micalet plantada por su bisabuelo (en 1948) en Finca Los Juncarejos. Hablamos con Javi de su recorrido vitivinícola, de los grandes elaboradores de la Comunitat y del estatus de la oferta enológica en la gastronomía valenciana.

Comenta este artículo en
next