Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primer embarque comercial de melones desde Brasil a China

El melón de Bollo desembarca en China

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. Esta semana tuvo lugar la primera llegada de melón al aeropuerto de Shanghái.  Cabe destacar el reto logístico que supone. A finales de 2019, Brasil cerró el acuerdo definitivo con China para viabilizar la exportación de melón hacia el país asiático. China autorizó el pasado mes de enero la importación de melón de Brasil mediante un comunicado oficial por parte de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (AGA). Este hecho es muy significativo ya que se trata de la primera fruta fresca que Brasil consigue exportar al mercado chino.

Tras las últimas visitas de los inspectores y técnicos de ambos ministerios a las instalaciones de Bollo Brasil, el equipo ha trabajado con la finalidad de cumplir con todos los requisitos del protocolo de exportación. El primer embarque ha sido de melón variedad piel de sapo  del cual, Bollo es el principal productor a nivel mundial y su marca es reconocida por su excelente calidad. Bollo ya es una marca conocida en el mercado chino, donde en pocos años por sus  naranjas y mandarinas, se ha convertido actualmente en uno de los grandes exportadores españoles de cítricos a China. Actualmente son varios los proyectos en los que Bollo está trabajando con sus  colaboradores en China, con el objetivo de ser la marca de la fruta referencia en el mercado.

 Bollo Brasil forma parte del grupo Bollo International Fruits; hace 15 años la empresa valenciana apostó por la internacionalización. Gracias a ello ha conseguido, desde entonces, garantizar la calidad desde origen y servir a sus clientes melón Bollo en los meses en los que en España no hay producción, evitando así la estacionalidad del producto. Ahora la apertura de mercado asiático supone un gran reto, ya que China es el mayor productor de melón a nivel mundial. Pero en Bollo están convencidos de que serán capaces de tener un hueco de prestigio en el mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email