GRUPO PLAZA

programación de marzo

El menú del TEM se completa con ‘Save the Temazo’ y un festival de cuentos

18/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical (TEM) de València acogerá durante la primera quincena de marzo cuatro propuestas que abarcan circo, tradición oral, dramaturgia y experimentación sonora y que darán cabida a diferentes públicos. Esta programación arrancará los días 4 y 5 de marzo, a las 20.00 horas, con 'Save the Temazo', una "divertidísima pieza circense de los valencianos Col·lectiu FRENÈTIC" que ofrecerá en el TEM el estreno de su versión para sala, según ha informado el recinto cultural en un comunicado.

Asimismo, los días 5 y 6 de marzo, a partir de las 12 horas este teatro del Ayuntamiento de València presentará la primera edición del festival del cuento 'ConTEM i EscolTEM', una iniciativa que pretende "reivindicar el poder de la palabra y las narraciones orales a través de diferentes contacuentos y coloquios dirigidos a toda la familia". Tras estas propuestas, el 11 y 12 de marzo, a las 20.00 horas, la compañía bilbaína Marie de Jongh estrenará en València 'Ama (La terrible belleza)', "un canto épico y sin diálogos a la belleza del cuidado mutuo a través de un pintor que nunca se ha hecho cargo de nadie y, de repente, tiene que cuidar de sus padres ancianos y de su hija pequeña".

El TEM dará paso el 13 de marzo, a las 18.00 horas, a la plataforma Diàleg Obert, que pondrá en escena 'Visitas Sonoras', un espacio para la música disidente y la creación contemporánea con la presencia de varios artistas. Esta actividad se desarrollará entre el hall y la sala principal del teatro. Por otro lado, este fin de semana, 19 y 20 de febrero, el teatro acogerá, a las 19.30 horas, la nueva propuesta de La Calòrica. Con 'Els ocells' volverá a reflexionar "sobre los grandes problemas de la sociedad moderna a través de los mecanismos de la comedia, tomando como punto de partida la obra escrita por Aristófanes en el siglo IV a.C.", con "increíble vigencia en la actualidad", ha destacado el espacio cultural municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme