MADRID (EP). Solaria se desplomaba un 10% en Bolsa tras colocar un 15,1% de su capital a un precio de 5,80 euros por acción, frente a los 6,64 euros a los que cerró el jueves en bolsa. En concreto, Solaria ha colocado 16,68 millones de acciones, representativas del 15,1% de su capital social, tras un procedimiento de colocación acelerada privada en la que Credit Suisse Securities ha actuado como entidad coordinadora global.
El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 5,80 euros por acción, con un descuento del 12,65% respecto al cierre del jueves. Del precio fijado, un céntimo de euro corresponde al valor nominal y 5,79 euros a prima de emisión.
El importe total de la colocación privada ha ascendido a 96,78 millones de euros, resultante de sumar un importe efectivo de 89 millones de euros correspondiente a la ampliación de capital a la colocación de 1,32 millones de acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio de las acciones nuevas. Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en bolsa el 16 de julio, de modo que su contratación ordinaria comience un día después.
Como resultado de este proceso de colocación acelerada, Solaria ha conseguido ampliar su base accionarial y dar entrada en su capital social a nuevos inversores cualificados internacionales. Dichos inversores proceden en un 43% del Reino Unido, un 37% de EE UU, un 5% de Francia y un 15% de España. A las 10.20 horas, los títulos de la compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, caían un 10,39%, hasta los 5,93 euros.