En esta ocasión Valencia no ha dado la talla a nivel de ventas, ya que mientras en todo el país suben las operaciones un 20,89%, aquí solo lo hace un 11,36%. Ford ha sido la líder seguida de Peugeot y Renault, en cuanto a los generalistas. Mercedes y Audi los que más venden de las marcas premium
VALENCIA. Que Valencia es diferente está más que claro con los datos que recibimos cada mes. Igual sube muy por encima de la media que desciende 10 puntos del resto del mercado. Por las circunstancias de tener la fábrica en Almussafes y las ventas a empleados y familiares, es normal que sea Ford la marca más vendida. Los demás puestos se los juegan el resto y es aquí donde llama la atención que no sigue las mismas líneas que el resto de zonas. Por ejemplo, Opel ha sido la que más ha vendido en toda España con un incremento del 36% y superando con holgura los 10000 coches, sin embargo en Valencia es la séptima marca y alcanza una subida de solo un 16,9%. Los de Renault están de enhorabuena con un espléndido periodo que les ha llevado al tercer lugar de la tabla con importante subida del 45,83%. La otra cara de la moneda es para Peugeot que mientras en este mercado consiguen ser los segundos que más venden en el resto del país son los quintos. Entre los coreanos los que salen mejor parados son de de Hyundai con incremento del 55,77% respecto a mayo del pasado año. Llama la atención Mitsubishi que después de un buen arranque en el 2016 han visto descender sus ventas este mes un 33,33%.
LOS PREMIUM
Hay que destacar la buena marcha un mes más de los denominados especiales como son los de Jaguar que aumentan un 275% gracias al F-Pace o Mercedes que logran vender un 28,39% más, mientras que el resto de distribuidores en España lo hacen un 17% . BMW también alcanzan grandes cotas de mercado este periodo o Audi. Nos encontramos con un mercado complicado y enrarecido donde los valencianos no acaban de ver claro la situación económica o tal vez les influye las próximas elecciones.