GRUPO PLAZA

Las ventas de coches se dispararon en el 2015 con importantes incrementos

El mercado valenciano rompe moldes

Los concesionarios están más que muy satisfechos de los buenos resultados del pasado año, ya que el mercado valenciano creció en ese período más de 7 puntos que la media nacional alcanzando la cifra de 45.051 unidades vendidas, lo que representa algo más el 4% del total del 1.034.000 de vehículos matriculados

13/01/2016 - 

VALENCIA. Los fabricantes de coches comienzan a ver el final del túnel tras el cierre del año 2015, ya que no solo han logrado superar la cifra del millón de unidades vendidas, sino que han incrementado las ventas un 20,95% en toda España. Volkswagen es el líder seguido de Seat y Renault, pero el único que supera la media de crecimiento es Peugeot entre los cinco primeros, ya que sube un 22%. Los grandes incrementos vienen de marcas como Jaguar, Jeep o Smart, que ven como se disparan en el 2015 sus ventas. Entre las premium destacan por encima de la media nacional Jaguar, Porsche,Volvo o Mercedes.

VALENCIA OTRO MERCADO-

Ford es por diversos motivos la marca que más vende en Valencia gracias a las operaciones que realiza con los empleados y familiares de la factoría de Almussafes y ha logrado mejorar su cifra en un 13% respecto al pasado año. Peugeot, que es la segunda con una subida del 27%, es la auténtica protagonista ya que coloca en el mercado valenciano cerca de 4.000 coches. Le siguen los alemanes de Volkswagen a pesar de todos sus problemas que no han influido para que realicen un espléndido año. Hay que destacar marcas como Citroën que incrementa un 39% sus ventas en Valencia mientras que en el resto del país lo hace un 13%.

Por algún motivo esta zona funciona mucho mejor que la media en el resto del mercado en ciertas marcas premium como Mercedes, que ve subir sus operaciones un 44% frente al 26% del resto de concesionarios en España, o Audi que lo hace en un 30% frente al 17% de otras zonas. También podemos meter en ese mismo paquete a los de Volvo, Jaguar, BMW, con incrementos importantes. Está claro que los valencianos se vuelcan por este tipo de productos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email