Hoy es 24 de junio y se habla de MASCARILLAS AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus BROTES
GRUPO PLAZA

El mestizaje empieza a escasear en Hacienda y Economía

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, mantuvo este miércoles una reunión por videoconferencia junto al resto de responsables autonómicos y el Ministerio de Hacienda que lidera María Jesús Montero.

Un encuentro en el que, según la imagen que colgaron en redes sociales desde la conselleria, asistieron el propio conseller, además de la directora general de Presupuestos, Eva Martínez; el director general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez Ballester, y la secretaria autonómica, Rebeca Torró, en este caso 'número dos' de la conselleria Economía que dirige Compromís con Rafa Climent al frente.

Al margen del deseo de impulsar las políticas económicas y tributarias más beneficiosas para los ciudadanos en un momento tan complicado por el coronavirus, el otro punto en común de los asistentes a la cita era su afiliación socialista. Ni un solo miembro de Compromís en el encuentro.

Así, no estuvo presente el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, ni el director general de Tributos y Juego, Rafael Beneyto, ni tampoco el propio conseller de Economía, Rafa Climent, u otro miembro de su departamento perteneciente a la coalición valencianista.

Un detalle que para interpretación de algunos, el propio Climent, pareció dejar entrever en un sutil 'tuit' en el que dejaba constancia de la presencia de la 'número dos' de su departamento en el encuentro. No obstante, otras fuentes del Consell aclararon que el titular de Economía tenía una videoconferencia con el Ministerio de Industria, cuya imagen colgó en redes sociales y motivo por el cual envió a Torró a la otra cita.

Ahora bien, en este otro caso, Climent descartó no solo la presencia de ningún alto cargo del PSPV, sino también de Compromís, asumiendo la videoconferencia en la soledad de su despacho.  

Más allá de que resulta evidente de que cada responsable autonómico elige su manera de afrontar la gestión de la crisis con sus equipos, la situación empezando a mostrar las costuras del mestizaje -mezcla de cargos de distintos partidos en una misma conselleria-. Pese a que públicamente las diferencias especialmente entre PSPV y Compromís no están siendo aireadas, se percibe un conflicto latente y creciente por la gestión de la epidemia viral, en la que se está acentuando el control estanco de los partidos en sus respectivos departamentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email