GRUPO PLAZA

innovadores

El metaverso, el internet que disfrutarán nuestros hijos

Las tecnologías para construir el metaverso ya están disponibles. Las principales tecnológicas ya están apostando por el metaverso. Pero todavía hace falta aunar criterios y un conocimiento colectivo para aprovechar bien todas las oportunidades que surgen de esta evolución del internet que conocemos

9/04/2022 - 

VALÈNCIA.- Mientras que algunos resumen el metaverso como la evolución del internet que conocemos, otros prefieren definirlo como una realidad paralela construida a base de código binario. Lo que sí comparten todos es que el metaverso es un tsunami que late por debajo y que acabará llegando en tres, cinco, siete… años.

El día que Mark Zuckerberg anunció, en octubre del año pasado, el cambio del nombre comercial de la compañía de Facebook por el de Meta, fuimos conscientes de que esto del metaverso iba en serio. Otra cosa es que acabemos de entender de qué va y las implicaciones que su desarrollo puede tener en nuestras vidas.

«El metaverso es la evolución del internet que conocemos. Hasta ahora, el contenido que consumimos en internet se enmarca dentro de una pantalla plana donde interactuamos con clics. Accedemos a él a través de un navegador y obtenemos información encapsulada en forma de texto, foto o vídeos. El metaverso trasciende ese marco plano y el contenido sale de la pantalla y nos rodea a escala 1:1. En el nuevo internet, el usuario puede entrar a ese mundo virtual, interactuar en él y explorarlo de dos formas. Una es cien por cien virtual, donde, con unas gafas de Realidad Virtual (RV), nos adentramos en un mundo desconocido para disfrutar de actividades y experiencias nuevas. La segunda es pseudovirtual donde, mediante gafas de realidad mixta, se van agregando capas virtuales al mundo que conocemos, es decir, se pinta el metaverso por encima del mundo real». La explicación corresponde a Edgar Martín-Blas, CEO y fundador de Virtual Voyagers.

Por su parte, Pablo Viedma, director de tecnología y privacidad en la firma legal Aktion, prefiere explicar el metaverso en términos de realidades paralelas construidas a base de código binario. De esta forma se estaría construyendo un nuevo mundo virtual al que se trasponen los conceptos del mundo real. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En ese internet inmersivo podríamos llevar a cabo, en forma de avatar, lo mismo y más de lo que hacemos en la vida real, pero sin salir de casa: trabajar, estudiar, ir de compras, ir al gimnasio, quedar con los amigos, visitar un museo…

* Lea el artículo íntegramente en el número 90 (abril 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

Inelcom, portada de noviembre de la revista Plaza

Por  - 

La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme