GRUPO PLAZA

del 14 al 18 de septiembre

El MIM de Sueca resaltará los sentimientos a "flor de piel" y la diversidad

19/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La programación de la 32ª edición de la Mostra Internacional del MIM se ha presentado en Sueca bajo el lema 'La pell parla' ya que este año el festival busca hacer referencia a aquellos sentimientos que recorren el cuerpo cuando se observa una obra de arte.

La Mostra se celebrará del 14 al 18 de septiembre y llevará, como cada edición, las mejores propuestas de teatro de sala y de calle, donde la gestualidad, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico de los espectáculos. Además, este año la programación pone un acento especial en la diversidad y equilibrio territorial.

Este año participarán 20 compañías, cuatro de ellas valencianas, con un total de 47 presentaciones programadas, entre las que se encuentran dos estrenos absolutos: el espectáculo 'Aforismats', del Institut Valencià de Cultura, una propuesta híbrida que nos acerca al espíritu más irónico e irreverente de Joan Fuster, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, y 'Zoociedad', de la Pata Izquierda, una apuesta por la investigación y la nueva creación.

En la edición de este año habrá también diez compañías nacionales de siete comunidades diferentes (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Galicia, Madrid y País Vasco) y seis compañías extranjeras de cuatro países distintos (Bélgica, Alemania, Israel y Francia).

El contenido social será parte fundamental en los espectáculos de este año. En este sentido cabría destacar algunas propuestas como 'Ama', de Marie de Jong, con un trabajo de gesto y máscaras minucioso. También está Mort de riure', de Los Galindo, una puesta en escena sorprendente, crítica y ácida y con un trabajo físico y un ritmo frenético que mantendrán en vilo al espectador en todo momento.

A destacar también 'Pol', de la Compañía d'Es Tro, una pieza poética que conecta con las raíces, la tradición y la mediterrania.

El artista israelí-alemán Ariel Doron traerá hasta el MIM su trabajo 'Plàstic Heroes', una pieza maestra de humor negro a través de una experiencia de marionetas salvaje y refrescante que nos hace reflexionar sobre la guerra. Por su parte, la compañía belga Pikzpalace, con su espectáculo de calle 'Boucherie Bacul,' acercaran al público el humor más negro.

El secretario Autonómico de Cultura, Ximo López, ha destacado durante la rueda de prensa la "trascendencia y la implicación de la sociedad de Sueca con el Festival", una relación que no se entiende la una sin la otra.

El concejal de Cultura, Vladimir Micó, ha avanzado que en esta edición, desde el Ajuntament de Sueca y la organización del Festival, se apuesta por un "MIM para todos" ofreciendo más espectáculos en abierto y siendo totalmente conscientes de la realidad económica que atraviesa la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha afirmado "que el MIM de este año coloca al festival a un nivel de reconocimiento nacional e internacional"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme