GRUPO PLAZA

maria àngels garcía vidal dimitió en 2017 por desavenencias con la consellera

El Ministerio de Justicia ficha a una ex directora general de Gabriela Bravo

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros celebrado este martes acordó el nombramiento de la magistrada valenciana Maria dels Àngels García Vidal como directora general para el Servicio Público de Justicia a las órdenes de Pilar Llop.

Una incorporación con cierto sabor al Govern del Botànic, dado que García Vidal ocupó precisamente la Dirección General de Justicia del primer ejecutivo de la coalición tras la alianza en 2015 entre PSPV, Compromís y Podem. 

No obstante, su trayectoria bajo el mando de la todavía hoy consellera Gabriela Bravo duró menos de dos años. Según informó este mismo diario, a finales de marzo de 2017 García Vidal presentaba su dimisión y abandonaba el citado departamento tras discrepancias con la máxima responsable autonómica de Justicia, que habrían girado en torno a la elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de la conselleria. Una baja a la que se sumó en aquel momento también a la del subsecretario Luis Felipe Martínez, en este caso por decisión de Bravo.

De esta manera, García Vidal se incorpora a un ministerio que ya ha recibido a algunos funcionarios que también pasaron recientemente por el Gobierno valenciano en su misma etapa. Es el caso de José Juan Tomás, en su día jefe de servicio de Gestión de Unidades y Planificación de la Oficina Judicial en la conselleria y ahora gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) en el ministerio y Francisco Cabo, otrora subdirector de Modernización en la conselleria y ahora director de Justicia 2030 también en el ministerio.

Trayectoria de García Vidal

Nacida en 1966, natural de Simat de la Valldigna (Valencia), es licenciada en Derecho (1989) y licenciada en Criminología (2009), por la Universitat de València. Cursó estudios de Doctorado y obtuvo el diploma de Estudios Avanzados, en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València (2005). Ha sido directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana entre los años 2015 y 2017.

Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011, y destinada como Magistrada titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Tarragona y del Juzgado de lo Penal n.º 2 de Castellón, con competencias en violencia de género.

Con anterioridad ejerció como abogada y como secretaria judicial en distintos juzgados, y ha sido abogada-fiscal sustituta en las Fiscalías de Castellón (2000-2004) y de Valencia (2004-2010).

En el ámbito docente, ha impartido clases como sido profesora asociada en la Universitat de València y ha participado como ponente en cursos y jornadas en materia de violencia de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email