VALENCIA (EP/VP). El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, visitará este jueves, 12 de enero, el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia con motivo del fin de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo. En el acto, el representante del ejecutivo central entregará simbólicamente las llaves del edificio a la Generalitat.
Desde el Ministerio recuerdan que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recepcionado la quinta y última fase de las obras, que ha supuesto una inversión de 10.855.090 euros.
Por su parte, el Gobierno valenciano confía que durante este año 2017 el museo -que es de titularidad estatal y gestión autonómica- lleve a cabo un amplio plan de restauración de obras de arte con el fin de cumplir su nuevo plan museológico, así como un debate sobre su estatus jurídico encaminado a la creación de un consorcio.
El objetivo es que la pinacoteca se "reinicie y renazca" para consolidar su carácter de "museo valenciano de referencia artística", según manifestaba recientemente el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.