Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alemania felicita el esfuerzo de España para recibir turistas de forma segura

El ministro de exteriores alemán alienta una mayor colaboración de su país con el Puerto de València

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El ministro alemán de exteriores, Heiko Maas, ha alentado una mayor colaboración de su país con el Puerto de València durante una visita alas instalaciones portuarias en las que ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del a Autoridad Portuaria (APV), Aurelio Martínez.

El presidente de Valenciaport ha explicado al ministro alemán que el puerto de Valencia cerró el ejercicio de 2019 con 5.5 millones contenedores; una cifra que lo sitúa como puerto líder y estratégico de la Europa del sur, con volúmenes de tráfico que oscilan entre los casi 10 millones de TEUs del puerto alemán de Hamburgo y los 4,4 millones del también de Bremen (segundo puerto germano).

Aurelio Martínez ha explicado al dirigente alemán que Valenciaport está realizando un esfuerzo en inversiones y en proyectos de futuro para continuar siendo la gran referencia estratégica de los puertos europeos del Mediterráneo.

"Somos un gran puerto en tráficos, eficiencia, tiempos de escala y conectividad y queremos serlo también en acciones de descarbonización y contra el cambio climático", ha recalcado.

Sobre el puerto de València, Heiko Maas ha manifestado que "entre los puertos alemanes y los españoles, como el de València, existen numerosos proyectos de cooperación y de inversión, y mi deseo sería incrementar esta cooperación. Entre ambas partes hay un gran potencial, y esa es precisamente una materia por la que hoy estamos trabajando en València".

A preguntas de los periodistas sobre la crisis del coronavirus y el sector turístico, Heiko Maas ha explicado que "el gobierno español ha tomado medidas muy drásticas y las ha mantenido durante mucho tiempo y en la actualidad está trabajando en colaboración con el Berlín para ver qué tipo de medidas adoptar para realizar una desescalada con garantías". 

"Estamos trabajando para ver cómo será el turismo este verano, y estamos apreciando un comportamiento muy responsable por parte de España. Estoy muy confiado en que gracias a estas medidas adoptadas por el Gobierno español, se podrá hacer turismo en España de una manera muy segura”, ha resaltado-

“Es un deseo por mi parte -ha expresado Heiko Maas- que todos los turistas alemanes que quieran pasar sus vacaciones en España se comporten de una manera muy responsable y que respeten todas las reglas que se están imponiendo, que son reglas muy diferentes a las que conocíamos antaño. Esta auto responsabilidad es muy importante para que en todos los lugares de Europa evitemos todos los rebrotes posibles".

Alemania felicita el esfuerzo de España

Por otro lado, Heiko Maas, ha mostrado este martes en València "su admiración y respeto" por el esfuerzo realizado en España frente a la pandemia de coronavirus y por su preparación "exhaustiva" para poder recibir turistas de forma segura.

Tras reconocer que el riesgo de contagio "no se excluye por completo", ha asegurado que el Gobierno le ha informado de las capacidades del sistema sanitario y de los índices y umbrales a partir de los cuales habría que intervenir, entre los que ha citado, la detección de más de 50 nuevas infecciones en una semana por 100.000 habitantes.

"Esperamos no llegar a un punto en el que tengamos que volver a tomar las medias tan duras que se han tomado en el pasado", ha señalado el ministro, mientras que González Laya ha destacado que esta visita ha servido para mostrar a España como "un lugar de turismo seguro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email