GRUPO PLAZA

17 de septiembre 

El mundo del ballet se reúne en la gala benéfica 'Somos Arte'

29/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la séptima edición de la gala benéfica de danza 'Somos Arte', con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional. Se trata de una velada benéfica cuya recaudación íntegra irá a manos de la Fundación Fuvane (Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación), que lleva a cabo un método de rehabilitación neuronal dirigido a niños/as y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.

La gala tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y regresa después de dos años para abrir, como ya hacía en sus seis primeras ediciones, la temporada de danza después del verano en València. No en vano, en todas las ediciones se colgó el cartel de ‘No hay billetes' y la expectación ha ido en aumento ante la puesta a la venta de las localidades. Con ello, todo hace indicar que el Palau de Les Arts Reina Sofía, escenario que acogerá la gala un año más, volverá a llenarse, especialmente tras estos dos años sin gala y a la vista de la acogida que ha vuelto a tener.

La gala cuenta con el impulso de la Fundación Hortensia Herrero, lo que permite, por un lado, acercar al público valenciano a algunas de las más importantes estrellas de la danza a un precio popular y, por otro, que toda la recaudación pueda destinarse a una entidad benéfica. El elenco de artistas para esta edición vuelve a reunir en Valencia a algunas de las grandes estrellas de la danza a nivel internacional para poner en escena diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea. La gala será dirigida como cada año por la valenciana Gema Casino Penalba.

Los bailarines principales y solistas del Royal Ballet de Londres: Yasmine Naghdi, Melissa Hamilton, César Corrales y Vadim Muntagirov, este último galardonado con el Benois de la Danse 2019 al mejor bailarín, compartirán escenario con la valenciana Elisa Badenes, que actualmente es bailarina principal de Stuttgart Ballet, al igual que su partner, el bailarín Martí Fernández. Se podrá ver en escena a la carismática bailarina americana principal del New York City Ballet, Tiler Peck, y su compañero Roman Mejia, quienes han bailado en contadas ocasiones en España. Además, la gala contará con Gareth Haw, solista de Dresden Semperoper Ballett y un elenco de bailarines de Jacopo Godani de la Dresden Frankfurt Dance Company que interpretarán una pieza de grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme