GRUPO PLAZA

Cálido reconocimiento del mundo del motor al deportista que Adrián Campos llevan en su interior desde hace más de 30 años

La feria Retro Valencia recibe sus primeros visitantes para aplaudir la trayectoria del primer piloto español de Fórmula 1 en la era moderna y su papel como manager

17/10/2015 - 

VALENCIA. El Salón Retro Auto&Moto Valencia abrió esta tarde sus puertas y al poco celebró un brillante reconocimiento a uno de los personajes emblemáticos del automovilismo nacional en las últimas décadas, pues se rendía tributo a la trayectoria deportiva, como piloto y manager de equipo, de Adrián Campos.

Campos se vió arropado por gente del mundo del motor, que le conoce desde hace muchos años, y los primeros aficionados que entraron en el recinto. Entre los antiguos camaradas estaba Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que le apoyó en su llegada a la F1 y con el que mantiene una buena amistad, Manuel Aviñó, director de la Federación Valenciana de Automovilismo, Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo de Cheste y bastantes periodistas que han visto cómo pasó de piloto a manager.

Gracia le hizo entrega de un trofeo en forma de volante concedido por Eventos del Motor, organizadora del salón Retro Valencia. El director de esta empresa, José Enrique Elvira, destacó que en España existen campeones del mundo en diversas disciplinas o grandes pruebas, desde la F1 a las 24 Horas de Le Mans, y que muchos han pasado por las manos y el talento de Adrián Campos.  

Carlos Gracia reconoció en el acto que les une una vieja amistad, no en vano él era presidente de la federación cuando Campos tratata de tramitar la superlicencia de la F1. Valoró igualmente sus éxitos deportivos, como piloto, hace ya 30 años, y como manager al frente de Campos Racing.

El piloto alcireño tomó igualmente los micrófonos para agradecer el tributo de los presentes. Campos, entre otras anécdotas, recordó la diferencia de aquellos monoplazas que él pilotaba y contra los que competía, que tenían 900 CV y cambio manual, con los de hoy en día, y lo que eso supone en circuitos como Mónaco. Después reconoció que los homenajes le emocionan y que estaba muy agradecido y encantado con este acto.

La jornada, con el homenaje al Adrián Campos, fue un perfecto prólogo para los aficionados, que han recorrido el stand de 200 m2 dedicado al piloto alcireño, donde se muestran muchos de sus recuerdos y varios de los coches de competición, entre los que figuran los dos Minardi de Fórmula 1.

La afluencia de público esta tarde a Retro Valencia ha sido considerada como positiva por la organización, que ve buen ambiente y que percibe que hay bastante interés entre los aficionados por una feria dedicada al vehículo clásico como esta.

El salón tiene 11.000 metros cuadrados, con diversos stands con vehículos en exposición, como una colección de Ferrari Berlinetta V8, o la Serie 3 de BMW, con varios modelos en exposicion porque se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera generación. La  colección Porsche 911 Targa, stand donde también se ve una evolutiva a lo largo de diferentes años, y que se organizó por su 50º aniversario, llama igualmente la atención, pero también hay diferents vehículos de otros expositores, algunos de ellos a la venta, que gustarán al público, pues estos certámenes son como un museo itinerante. 

Los aficionados al motociclismo tienen también otras opciones, pues hay stands con motos que despiertan el interés del público, como la colección privada ‘Motos viajeras de antaño’, una selección de grandes motos de los 70 y 80, o stands monográficos a ciertos modelos históricos.

La actividad comercial es otro de los pilares fuertes de esta feria, pues se ha establecido un área comercial con numerosos expositores que venden piezas, recmabios, manuales, recuerdos y una gran diversidad de productos.

Otro centro del foco del aficionado es el aparcamiento de clásicos, que mide otros 11.000 m2, pues allí están estacionados vehículos de concentraciones o de particulares, que siempre pueden ser observados.

La jornada de mañana arranca desde las 10,00 hasta las 21,00 horas. La entrada costará 8 euros, mientras que si se acude con un vehículo clásico (más de 25 años) será de sólo 4 euros. Los niños hasta 10 años entran gratis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme