GRUPO PLAZA

Durante el 2019 y primer trimestre del 2020 ha recibido 15.000 visitas

El Museo Fallero de Cullera se convierte en el segundo más visitado de la Comunitat Valenciana

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Museo Fallero de Cullera es el segundo más visitado de toda la Comunidad Valenciana, solo por detrás del Museo Fallero de València. Con 14.520 visitas, según los datos que recoge la Xarxa Valenciana de Museus Fallers, este espacio recién renovado y reformado en 2020 se ha convertido en uno de los más concurridos. Por ello, desde el ayuntamiento consideran que es "uno de los principales atractivos de la capital turística de la Ribera".

Desde el consistorio han destacado que "la tradición y artesanía fusionada con la innovación y modernización es uno de sus puntos fuertes". Esto permite, mediante experiencias más participativas, acercar la divulgación de la cultura fallera a los visitantes, teniendo en cuenta que las Fallas están declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

"Cullera cuenta con un rico patrimonio histórico, artístico y cultural y, debido a la larga tradición fallera que tenemos, también era necesaria una intervención fuerte para ponerlo en valor y estar a la vanguardia", ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico y Museos, Amparo Jover. Para la edil, estas cifras demuestran que el Museo Fallero de Cullera "es el mejor" y que aquellas personas interesadas en conocer esta fiesta acuden a él.

Además del material que está expuesto y que está conformado por ninots indultados, indumentaria tradicional o maquetas falleras, el espacio también cuenta con elementos tecnológicos más novedosos. Es el caso de uno videomapping donde se puede ver sobre un ninot en blanco el proceso de construcción de un ninot, una pantalla táctil con una base de datos de las comisiones falleras de la ciudad, un audiovisual que recrea en detalle como se viste un hombre y una mujer con su indumentaria, así como una reproducción sonora de una mascletà, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email