GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

El Museu de Belles Arts programa visitas familiares a la exposición de Pinazo en Navidad

22/12/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El Museu de Belles Arts de Valencia ha programado visitas familiares y para adultos a la exposición 'Pinazo. La historia y el retrato. De la gran tradición al modernismo' con motivo de las fiestas navideñas y como parte de su programación especial para estas fechas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, el 23 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero se han establecido dos visitas familiares con actividad didáctica para los niños a las 10.00 y a las 11.30 horas, y una visita para adultos que comienza a las 12.30 horas. Las visitas van dirigidas a las familias con niños que superen los siete años de edad, según han indicado.

El objetivo del recorrido, según han explicado en el comunicado, es introducir conceptos básicos sobre los géneros representados en la exposición de Ignacio Pinazo Camarlench, que son el cuadro histórico, el retrato y el autorretrato.

Al finalizar la visita, los niños realizarán su propia versión del cuadro 'Últimos momentos del rey don Jaime'. Para ello, disponen de unas pegatinas con diferentes personajes de actualidad --'La Guerra de las Galaxias', 'Los Picapiedras' y los 'Beatles'-- que formarán parte de este cuadro histórico.

La visita de las 12.30 horas, orientada a los adultos, tiene un carácter "más exhaustivo", puesto que el público solicita explicaciones "minuciosas y con detalles" sobre las obras del pintor valenciano que evolucionó de la tradición pictórica a las técnicas modernistas.

Por otra parte, el 23 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el vestíbulo del museo el concierto 'Gloria', de Antonio Vivaldi (1678-1741), a cargo de la Orquesta y Coro de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. El 27, a 18.30 horas, se ofrecerá un conferencia impartida por Vicente Carreres, profesor del Gymnázium Budejovická de Praga, que tratará sobre 'Pinazo y el problema de la modernidad'.

Durante estas fiestas navideñas, el Museu de Belles Arts tendrá horario especial los días 24 y 31 de diciembre, que permanecerá abierto de 10.00 a 15.00 horas, mientras que cerrará al público los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme