X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 2 al 12 de mayo

El musical basado en el libro de Màxim Huerta, 'Una tienda en París', pasará por el Teatre Talía

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El teatro Talía de València acogerá las representaciones del musical Una tienda en París, basado en el libro del escritor Màxim Huerta, que transcurre entre los años veinte parisinos y la actualidad uniendo las vidas de dos de sus protagonistas. El musical se estrenará el 2 de mayo y estará hasta el 12 de mayo representando diferentes disciplinas artísticas como música en directo, teatro, danza, pintura, cine y video, ha informado el teatro. 

La música es uno de los grandes avales de esta obra, con temas originales con letra y música de Guillem Durán (componente de Daltmurada, formación musical impulsora del proyecto) que sumergen al espectador en la historia de dos mujeres, que, aunque pertenecientes a épocas distintas, se tienen que enfrentar en paralelo a decisiones importantes que afectarán directamente a sus destinos.

Las versiones escogidas para la obra son homenajes directos a los grandes autores de la música francesa y universal: Charles Aznavour, Edith Piaf o Françoise Hardy, todas ellas con un significado clave en la trama.

Durante el proceso de producción, y paralelamente a la creación del libreto y la escenografía, se grabó el disco Una tienda en París con las piezas que forman parte de la obra en los estudios Sonoteque, de Miquel Llinàs y Tolo Prats.

Los "felices" años 20 parisinos fueron un crisol de explosión y exploración artística en la pintura, la fotografía, la moda, y para el mundo del arte en general. 

En el libro de Màxim Huerta se presenta la apasionada historia en la que las protagonistas, Teresa y Alice, entrecruzan sus vidas en un juego de pasado y presente en el París de la bohemia y las segundas oportunidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email