GRUPO PLAZA

hasta el 11 de diciembre

El musical de El Guardaespaldas vuelve al Teatro Olympia

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. El musical El Guardaespaldas regresa tras la pandemia a València de la mano de Letsgo, debido a la gran acogida de crítica y público cosechado durante sus representaciones en diciembre de 2019. El musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. El espectáculo se representa en el Teatro Olympia desde el 18 de noviembre al 11 de diciembre. 

Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone, entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical y Dirty Dancing. 

El musical cuenta en su reparto con Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer y Mireia Mambo (Barcelona) quien da vida a Rachel Marron. Luna Manzanares (Cuba) será la alternante de Rachel Marron.  Maria Jaraiz (Murcia) interpreta a Nicki y Maria Arévalo (Madrid) será cover de Nicki y Rachel. Al elenco se suman Alfonso Nsue (Guinea Ecuatorial) dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas (León) como Toni Scibelli, Sergi Albert (Barcelona) como Sy Spector y Javier Martínez (Bilbao) en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como Swings: Raúl Pardo (Tarragona) y Belén Marcos (Madrid). Y como ensambles: Rubén Álvarez (Madrid), William Magallanes (Venezuela), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Toni Borrero (Valencia), Ainhoa González (Madrid), Patricia Sánchez (Valencia), Ainhoa Planas (Barcelona) y Milena Barquilla (Badajoz).

Letsgo, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público, facilitará en breve el nombre de los actores protagonistas y del resto del elenco.   

El Guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción I will always love you. Además de esta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme