Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en abril

El musical de 'West Side Story' llega a València

19/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El musical West Side Story, considerado uno de los grandes clásicos de Broadway, se estrenará en La Rambleta de València el próximo 30 de abril dentro de la gira del espectáculo tras el éxito de su temporada en Madrid, con 280 representaciones.

Así, hasta el 17 de mayo de 2020, el público valenciano tendrá la oportunidad de rememorar o conocer este montaje, que llega a la ciudad en una adaptación "espectacular" y que respeta la versión original íntegra con la que debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957), destacan los promotores del musical.

El tour de West Side Story -producido por SOM Produce y que coincidiendo con los actos de celebración del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein- recorrerá 24 ciudades y ofrecerá un total de 303 representaciones en la que se esperan unos 370.000 espectadores. Se trata de "la mayor gira de la temporada, que ha llevado a la función a ganar el Premio Broadway World Spain al Mejor Musical en Gira 2019".

En València, el espectáculo contará con la puesta en escena "espectacular con la que se estrenó y se representa en Madrid", destacan los impulsores del proyecto.

La música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents -adaptado por David Serrano- forman la "exquisita mezcla que logra que el espectador vibre desde el primer acorde".

Y es que West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, con canciones míticas como 'María', 'América' o 'Tonight', popularizadas también gracias a la película estrenada en 1961 y protagonizada por Natalie Wood.

"Conmovedor y actual"

Desde la producción aseguran que el texto de Arthur Laurens continúa siendo "tan conmovedor y actual como el primer día" a la hora de narrar una historia de amor imposible y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un "lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo".

'West Side Story' traslada el Romeo y Julieta de Shakespeare a
la ciudad de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los "americanos" Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del
teatro musical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email