Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EN BUSCA DE SINERGIAS

El Musical se convierte en la sede de cuatro asociaciones de escénicas valencianas

5/05/2017 - 

VALÈNCIA. Coworking, sinergias y la voluntad de que el Teatre el Musical se convierta en "algo más que un contenedor teatral". Ese es el punto de partida para que este jueves se escenificara la firma de un convenio para que cuatro asociaciones de profesionales del sector pasen a tener un despacho y una sala anexa en el tercer piso del TEM donde podrán desarrollar tanto su actividad de oficina, como reuniones, castings... etcétera. Las cuatro asociaciones son la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana (APCCV), el Comité Escèniques y la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV).

Los representantes de las cuatro asociaciones (Verónica García, Gonzalo Fernández, Elena Gómez y Ángela Berdugo; en la imagen superior, de izquierda a derecha con la concejala María Oliver en el centro) firmaron este jueves el acuerdo. A partir del mismo, con una periodicidad de un año y un compromiso de renovación cada mes de mayo, las cuatro entidades pasan a contar con este espacio, supeditando su relación a los horarios de apertura y actividad del centro.

No obstante, según apuntó la concejala de Acció Cultural, la relevancia del proyecto tiene que ver con las sinergias posibles. Fueron las cuatro asociaciones las que pidieron un espacio para poder tener una sede y esto "cuadraba con la idea de que el TEM no solo sea un espacio escénico, sino de sinergias con la cultura". La institución municipal se hace cargo de los gastos fijos como luz, agua e internet, además de contar con un ordenador, mesas, nevera y algo de material de oficina que se irá concretando según los usos y necesidades de las mismas, según han comentado los representantes públicos. 

Un acuerdo sin precedentes en la ciudad

Además, las asociaciones están abiertas a hacer uso del TEM "siempre que cuenten con un seguro para la actividad en concreto, que cuadre con la agenda y no tenga ánimo de lucro". La idea de incorporar su actividad al TEM también tiene que ver -como con la reactivación de la cafetería- "con la idea de que el edificio se presta mucho a interactuar con el barrio y queremos que siga así". Las cuatro asociaciones compartirán, eso sí, un mismo espacio. En ese sentido tendrán que coordinarse entre sí para hacer uso del material como del lugar de cara a reuniones y demás actividades derivadas del ámbito asociativo

El acuerdo no tiene precedentes y los representantes quisieron ponerlo en valor, aunque todos coincidieron que, quizá, lo más interesante es el propio autoconocimiento de profesionales y actividades de un mismo sector que se va a dar cita allí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email