La adaptación de la comedia de Billy Wilder recala en València durante cuatro días
VALÈNCIA. La Rambleta acogerá Sugar: Con faldas y a lo loco, basado en la mítica película Some like it hot de Billy Wilder, una adaptación fiel en formato de teatro musical de una de las mejores comedias de la historia del cine, que a partir del 1 de noviembre llevará al público valenciano al Chicago de los años 20, en plena ley seca norteamericana.
El musical de éxito internacional transformará durante cuatro días el teatro de La Rambleta en una sala de fiestas clandestina de Chicago, reviviendo la legendaria comedia de enredos de 1959, en la que dos músicos de jazz son testigos de la muerte de un mafioso y se ven obligados a huir de la ciudad. Su única opción pasa por disfrazarse de Daphne y Josephine y entrar a una banda musical formada íntegramente por mujeres. En esta orquesta conocerán a Sugar y se dirigirán a Miami, escapando de los mafiosos que los persiguen.
Con una buena acogida por parte de crítica y público, protagonizan el montaje el trío formado por Bealia Guerra -interpretando el papel de Sugar-, Xavi Duch -el de Daphne- y Rubén Yuste -Josephine-. El musical logra trasladar al espectador a la época dorada de Hollywood y a las diferentes escenas de la película icónica que protagonizaron Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.
La comedia de gánsteres y música de swing y jazz cuenta con el valenciano Pep Cortés entre su elenco, que encarnará en su tierra al viejo y divertido millonario Sir Osgood Fielding.
Sugar: Con faldas y a lo loco, la versión musical de una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, se estrenó por primera vez en Broadway en 1972. Ahora, trasladada al teatro del siglo XXI, esta comedia blanca para todos los públicos se representa en València de la mano de Som-hi Films, bajo la dirección de Pau Doz, y el trabajo de Laura Olivella en las coreografías.
Esta producción cuenta con cinco músicos y un reparto de 18 actores y actrices en escena que interpretarán en directo las canciones compuestas por el célebre compositor de Broadway Jule Styne.
Se estrenó en el Teatre Gaudí en 2015 como una producción pequeña que el público hizo grande agotando todas sus entradas. Este éxito se repitió en l'Eixample Teatre y en el Teatre Tívoli. Obtuvo el Premio de la Crítica al Mejor Musical de 2015, cuatro nominaciones a los Premios Butaca de 2016, finalista en los premios Max 2017 como mejor espectáculo musical y ganador del Premio Broadwayworld a mejor musical de ese año.