X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Perímetros colaborativos'

El MuVIM invita a reconstruir el espacio ocupado por el antiguo hospital psiquiátrico 

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) celebra este sábado, 19 de enero, una actividad en la que los ciudadanos recrearán el espacio ocupado por el antiguo Hospital de València, que se perimetrará con un muro de plástico transparente. Los participantes podrán plasmar en esta instalación sus deseos y reflexionarán sobre el "pasado, presente y futuro del que fue el primero hospital psiquiátrico de Europa".

Bajo el título Perímetros colaborativos, se intentará reconstruir simbólicamente el espacio a través de un plástico de gran formato transparente, que trazará el perímetro que ocupó este complejo hospitalario del siglo XV, detalla el MuVIM en un comunicado.

Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, se colocará el muro perimetral de plástico en el exterior del museo para que "cada observador obtenga una lectura distinta del entorno". La reconstrucción "conducirá a nuevos descubrimientos espaciales, al mismo tiempo que permitirá aprehender la huella del pasado", ha destacado el museo.

El público podrá acceder dentro del perímetro, sumergirse en el lugar y colaborar en su reelaboración añadiendo deseos solidarios, consignas de ayuda y de solidaridad, en honor al origen de este hospital y a aquellos "colectivos que hoy como ayer son susceptibles de la marginación".

El MuVIM conducirá al visitante a la reconstrucción simbólica a través de frases, palabras y noticias de prensa, hilvanadas con los parámetros de un juego. Todo ello, para hacer una reflexión colectiva sobre los conceptos que originaron en 1409 la creación de este espacio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email