VALENCIA (EP/VP). El espectáculo 'Innerland. L'illa de dins' se representará este miércoles 27 de julio en el coliseo romano de Sagunto (Valencia) dentro de la programación de la 33 edición del festival Sagunt a Escena. La propuesta cuenta la historia de un naufragio cuyos supervivientes llegan a una isla donde encuentran instrumentos y descubren su capacidad para expresar sentimientos, una representación que "homenajea" a los intérpretes.
La obra de los valencianos Crít Compañía de Teatro dirigida por Daniel Tormo y María José Soler desembarcará en el Teatro Romano este miércoles a las 22.30 horas, con entradas a la venta de ocho a 12 euros, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
En 'Innerland', cinco supervivientes llegan a una isla donde, entre otros despojos, hay cinco instrumentos musicales: dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba. Los náufragos ignoran la utilidad de estos "objetos dorados" pero pronto se convertirán en "compañeros inseparables" y aprenden a expresar con ellos sus sentimientos sin palabras.
De esta forma, el montaje carece de palabras y se basa en la comunicación entre los cinco protagonistas a partir de sus gestos y la música que interpretan, con recortes de piezas de compositores como Tchaikovsky, Gershwin, Puccini, Debussy o Richard Rodgers, entre otros.
Se trata, por tanto, de una reflexión artística sobre la relación del músico con su instrumento y un homenaje tanto a los intérpretes como también a las herramientas de trabajo que les acompañan a lo largo de su carrera.
'L'illa de dins' está interpretada por Raúl Junquera (trompeta), Daniel Mulet (trompeta), Honorio Muñoz (trompa), David Pont (trombón) y Miguel Vallés (tuba) y se estrenó en el Teatro Rialto de Valencia en el marco del festival Tercera Semana.
La compañía valenciana Crít nació en 2008 y participó en el proyecto Escena Joven que trataba de acercar el teatro a los espectadores más jóvenes, además de en la iniciativa europea Escena Erasmus en la Universitat de València (UV), que en 2011 les hizo conseguir el tercer premio Carlemany de la Juventud que otorga el Parlamento Europeo.