GRUPO PLAZA

gana 387 millones de euros

El negocio internacional impulsa un 39% el beneficio de Ferrovial

26/10/2017 - 

MADRID (EP). Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 387 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 39% más, impulsado por las plusvalías de la venta de parte de dos autopistas portuguesas, la aportación de la australiana Broadspectrum adquirida el pasado año y la actividad internacional.

Los resultados del grupo que preside Rafael del Pino también recogen los 274 millones de euros de dividendos cobrados de las consideradas 'joyas de la corona' de la compañía, la autopista canadiense ETR 407 y el aeropuerto londinense de Heathrow. Los otros tres aeródromos que tiene en Reino Unido le reportaron otros 64 millones de euros.

Los ingresos de Ferrovial crecieron un 19,4% un entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 9.194 millones de euros. Las tres cuartas partes (el 77%) de esta facturación procedió del negocio en el exterior, del que destaca la aportación de la empresa de servicios australiana Broadspectrum, adquirida el pasado año.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo de construcción, concesiones y servicios se situó en 711 millones de euros, un 9,3% más que un año antes.

En el capítulo financiero, al cierre de los nueve primeros meses, Ferrovial soportaba un endeudamiento neto de 4.495 millones de euros, un 5,3% superior al del inicio del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme