GRUPO PLAZA

el 5 de junio

El 'new pop' de 9ckles y Jimena Amarillo llega al Centre del Carme

Los artistas interpretarán sus canciones sobre un escenario que recrea una habitación 'centennial', diseñada por el artista valenciano Ovidi Bonet

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. Conciertos desde la cama, el ciclo organizado por Cero en Conducta y el Centre del Carme, en su línea de apoyo a la creación musical, regresa el próximo sábado al claustro del Centre del Carme con las actuaciones de 9ckles y Jimena Amarillo. Los artistas interpretarán sus canciones sobre un escenario que recrea una habitación 'centennial', diseñada ex profeso por el artista valenciano Ovidi Bonet.

La iniciativa, que constituye un revulsivo ante la situación actual de la música en directo, tiene como objetivo radiografiar la escena de grupos emergentes vinculada al new pop y sus nuevas expresiones artísticas.

Encabeza la programación 9ckles, que en pocos meses "ha emergido como uno de los artistas más completos y camaleónicos de la escena nacional", indica un comunicado, encontrando en sus composiciones "un abanico que bucea desde el pop de dormitorio hasta matices más cercanos al post punk, sin dejar pasar tampoco un mayor enfoque vocal heredado del rap". De esta forma es como llegó su primera gran referencia Diario De Un Niño Recién Curado, un trabajo en el que indaga en todas las complejas temáticas y caminos posibles que toma la adolescencia, tratando de identificar todos esos sentimientos que resultan indisolubles y que, al mismo tiempo, causan extrañeza. Toda una demostración de cómo manejar diferentes situaciones a las que da forma en sus composiciones, a través de diferentes vías como la urgencia, la melancolía o el romanticismo.

9ckles

Los asistentes podrán disfrutar de la artista local Jimena Amarillo, que destaca en la escena del nuevo pop español "por su sinceridad, por la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y por lo sencillo que resulta identificarse con sus experiencias". Durante los últimos meses la artista valenciana ha compartido varios temas autoeditados que han llamado la atención en redes sociales y plataformas de streaming.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email