Unos 300 especialistas participan entre el 3 y 5 de noviembre en Santiago en la XVII Reunión de la Sociedad Española de Nutrición
SANTIAGO, (EP). Expertos gallegos en nutrición advierten, para frenar la obesidad infantil, del incremento de las raciones, ya que "el niño no tiene que comer como un adulto", así como del cambio de hábitos de vida como el "ocio de pantalla" y la falta de ejercicio físico, además de la "pérdida de adherencia" a la dieta atlántica o mediterránea.
Así lo ha explicado, en rueda de prensa, la doctora Rosaura Leis, presidenta del comité organizador de la XVII Reunión de la Sociedad Española de Nutrición, que se celebrará en la Facultad de Medicina de Santiago del 3 al 5 de noviembre.
La doctora Leis ha resaltado que "por primera vez en la historia de la humanidad, el sobrepeso y la obesidad superan a la desnutrición", lo que los expertos atribuyen a los cambios de hábitos de vida. Según los datos aportados, "uno de cada tres niños" tiene en la actualidad sobrepeso u obesidad.
Al respecto, ha comentado que el problema del sobrepeso y la obesidad "se dan en países del Sur de Europa" lo que, según sostiene la doctora Leis, "alerta" de la "pérdida de peso" de las dietas tradicionales como la atlántica y la mediterránea.