VALÈNCIA. A finales del pasado año, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicaba la licitación de las obras de construcción del nuevo centro sanitario Sant Francesc de Oliva. El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado la localidad para presentar el proyecto de construcción del nuevo edificio que tiene previsto iniciar sus obras a finales de abril.
Las autoridades locales celebran después de tantos años de reivindicación, la construcción del nuevo centro que dará cobertura además de la mitad de la población. "Es una muy buena noticia que este proyecto con más servicios y más equipaciones de las previstas inicialmente, sea capaz de atender las necesidades presentes y futuras de la localidad de Oliva. Una realidad después de 10 años que esperábamos y que en 16 meses podremos disfrutar", ha valorado la alcaldesa, Yolanda Balaguer.
La vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, junto al regidor de Salud Pública, Miguel Monzonís, han sido dos de los artífices de que este centro sanitario inicio sus obras en el próximo mes de abril. "Tras muchas reuniones con la Conselleria que encabeza Mínguez; con la Secretaria Autonómica; con el director general de Infraestructuras, Jaume Peris, podemos decir que va a llevarse adelante y demuestra la gran implicación que el gobierno de Ximo Puig tiene con la ciudad de Oliva", ha incidido Morell.
Una vez entre en funcionamiento, el nuevo centro sustituirá al actual consultorio auxiliar del municipio. El futuro edificio ocupará un edificio de 2.000 m² y el plazo de ejecución es de 15 meses. "Se trata de un edificio nuevo, moderno y amplio, que contará con todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades sanitarias actuales y futuras de esta localidad", ha detallado Mínguez.
La construcción acogerá también la base de la ambulancia SAMU, que hasta ahora se situaba en el centro de Salud ubicado en la calle Historiador Bernardino Llorca. En este espacio se situará todo el necesario para el personal de emergencias, como es la sala de trabajo, vestuarios, cocina, comedor, dormitorios y almacén.
El nuevo centro de salud contará con una área de medicina de familia con 6 consultas de medicina y 6 de enfermería, una área de pediatría con 2 consultas de pediatría y 1 de enfermería pediátrica, una área de extracciones y tratamiento, área de trabajo social y una área de atención a la mujer. Una vez puesto en marcha, casi la mitad de la población de Oliva tendrá asignado el nuevo centro de salud Sant Francesc y la otra mitad serán atendidos en el centro sanitario de la Calle Historiador Bernardino Llorca.