X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El acceso compacto al mundo de las berlinas Premium

El nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz 

6/10/2018 - 

VALÈNCIA. La familia de turismos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo. A comienzos de 2019 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. Por si fuera poco, el nuevo A Sedán hace gala de todas las virtudes del Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m², el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

«Tras el éxito cosechado por el nuevo Clase A desde su lanzamiento en mayo, continuamos ampliando la oferta en el segmento de los turismos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez el Clase A también con carrocería de tres volúmenes», señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas Mercedes-Benz Cars. «Quien busca una berlina compacta y deportiva con un maletero separado, dispone ahora de una nueva y atractiva opción. De este modo conquistaremos nuevos clientes en todo el mundo para la marca Mercedes-Benz.»

El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y, a partir de la primavera de 2019, también en Rastatt (Alemania). Su desarrollo se ha llevado a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo se expondrá por primera vez ante el público durante el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). Mercedes-Benz presentó ya el Clase A L Sedán en la feria Auto China, celebrada en abril de este año en Pekín. Este modelo de tres volúmenes en versión larga ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado chino y se fabrica solamente en dicho país.

El Clase A Sedán destaca por su utilidad. Esto incluye numerosas cotas superiores al promedio de su segmento. Entre otras, el espacio para los hombros y para los codos y la altura hasta el techo. Al mismo tiempo brinda un acceso sencillo a las plazas traseras. La nueva gama se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, con un valor de 944 mm. El maletero tiene una capacidad de 420 litros (diésel: 410 litros) y ha sido concebido para brindar máxima utilidad en la práctica. La abertura de carga del maletero, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplia. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

La cartera de motores del Clase A Sedán consta de grupos eficientes y potentes que satisfacen los valores límite según Euro 6d TEMP. En los primeros meses de lanzamiento para el mercado español se ofrecerán cuatro motores, incluyendo una versión de tracción integral 4MATIC::

 
A 200
A 200
A 220 4MATIC
A 180 d
Cambio
manual de 6 marchas
7G-DCT
7G-DCT
7G-DCT
Cilindrada (cm³)
1.332
1.332
1.991
1.461
Potencia en kW/CV
120/163
120/163
140/190
85/116
a rpm
5.500
5.500
5.800
4.000
Par motor máximo (Nm)
250
250
300
260
a rpm
1.620
1.620
1.600
1.750-2.750
Consumo mixto de combustible (l/100 km)[1]
6,0-5,7
5,4-5,2
6,7-6,5
4,3-4,1
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)1
138-131
124-119
153-149
113-107
Aceleración
0-100 km/h (s)
8,3
8,1
7,0
10,6
Velocidad máxima en km/h
230
230
237
206

Récord mundial revalidado: ningún vehículo es más aerodinámico

El nuevo Clase A Sedán se beneficia de las condiciones favorables de un modelo con zaga larga para superar las ejemplares propiedades aerodinámicas del Clase A con carrocería fastback (coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,25). La nueva berlina ostenta un coeficiente cx de 0,22 e iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor superficie frontal en comparación con el CLA —2,19 m²—, el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

 

Equipos: KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS

El modelo básico cuenta ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Para el mercado español se contará con un equipamiento de serie notablemente superior al estándar de fábrica. Además, es posible personalizar el Clase A Sedán con las líneas de equipamiento AMG Line, el paquete Night entre otros equipos opcionales.

En calidad de equipo opcional estará disponible también el paquete de confort KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS. La función de confort HANDS-FREE ACCESS permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo y de modo totalmente automático con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

En el año del lanzamiento al mercado se ofrecerá un modelo especial del Clase A Sedán denominado Edition 1. Este exclusivo modelo especial incorpora numerosos detalles de color cobre, tanto en el exterior como en el interior.

Diseño exterior: deportividad, carisma y modernidad

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán es a la vez «hot» y «cool» y encarna perfectamente el lenguaje formal de la claridad sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la nitidez en su ejecución, con especial protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas. El nuevo Clase A Sedán posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás.

Diseño interior: revolución desde dentro

El habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen (opcional) parece flotar sobre el salpicadero. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience): vivencia excepcional

El nuevo Clase A es la primera serie de Mercedes-Benz disponible con el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en el mundo de la conectividad de Mercedes me. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Intelligent Drive: funciones procedentes del Clase S

El Clase A dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. Por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia a la conducción.

Faros MULTIBEAM LED: visibilidad óptima en cualquier situación

Otro ejemplo de la transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles como opción. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro del Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El color de la luz LED, similar al de la luz natural, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración. La luz LED alumbra la calzada con claridad y precisión. El nuevo Clase A equipa de serie para el mercado español faros LED High Performance.

El tren de rodaje: ágil y confortable

En función del motor elegido y de las preferencias del conductor se ponen a disposición del Clase A diferentes versiones del tren de rodaje. La gama de llantas para el mercado español va desde 17 hasta 19 pulgadas.

El nuevo Clase A incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson. Las versiones de mayor potencia y los modelos con 4MATIC, amortiguación regulable o ruedas de gran tamaño cuentan con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email