VALÈNCIA. El nuevo Fiesta Active es el primero de una nueva familia de modelos crossover Active inspirados en los todocaminos (SUV) que combinan un estilo robusto y una mayor versatilidad con la auténtica dinámica de conducción Ford y un sofisticado confort y tecnologías de asistencia al conductor, pensados para el creciente número de clientes de SUV y crossover en Europa.
El nuevo modelo Fiesta Active añade aún más espíritu práctico al galardonado Fiesta en formato cinco puertas, con una altura de conducción elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición más elevada que permite una conducción urbana y en carretera más seguras.
Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium que proporciona la mejor calidad de sonido.
La experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón. Las sofisticadas opciones de transmisión incluyen el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.
"A los usuarios de automóviles les encanta la versatilidad, el estilo audaz y la capacidad de inspirar confianza de los SUV, razón por la cual hemos fusionado estas cualidades con la experiencia de conducción líder en su segmento y las tecnologías de conducción avanzadas de nuestro nuevo Fiesta para ofrecer un crossover Fiesta Active que se adapte perfectamente a los estilos de vida activos de nuestros clientes", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa.
Las ventas de SUV Ford aumentaron un 24 por ciento en 2017, suponiendo casi 1 de cada 5 vehículos Ford nuevos vendidos en Europa, gracias a las mejores cifras de ventas de la historia para el EcoSport, el Kuga y el Edge. Al nuevo Fiesta Active le acompañarán el nuevo compacto KA+ Active y los nuevos modelos Focus Active de cinco puertas y wagon que saldrán a la venta a finales de este año.
Estilo audaz y robusto
El nuevo Fiesta Active ofrece una interpretación más robusta del elegante y completamente nuevo diseño exterior del Fiesta, con revestimiento oscuro que fluye desde el labio del parachoques delantero, a través de los pasos de rueda y el perfil lateral hacia atrás. Una parrilla oscura con un diseño de malla único incorpora también un marco oscuro, y los faros antiniebla delanteros están alojados en los dinámicos huecos del parachoques en forma de C.
El exclusivo paragolpes trasero proporciona una apariencia más imponente, con el apoyo de las luces traseras LED opcionales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están disponibles en acabado Rough Metal o Absolute Black. Los colores vibrantes de la pintura incluyen Amarillo Lux, Rojo Ruby y Azul Wave, y los usuarios también pueden optar por techo negro o rojo de contraste dependiendo del color de la carrocería.
La altura de conducción del Fiesta Active se ha incrementado en 18 milímetros con respecto al nuevo chasis estándar del Fiesta, y la base ha aumentado en 10 milímetros, lo que proporciona una presencia más imponente junto con una mayor capacidad de conducción en condiciones difíciles y una posición de conducción que inspira confianza.
Los materiales de alta calidad, las superficies sin fisuras y un diseño intuitivo dominan el interior. El volante y el pomo de la palanca de cambios, así como los detalles de aluminio satinado proporcionan una sensación de alta calidad y contrastan con los elementos decorativos del color de la carrocería presentes en el panel central y el área del copiloto.
Los asientos deportivos del Fiesta Active están disponibles con costuras de color que forman barras horizontales en el centro de los respaldos y ofrecen apoyo lumbar para el conductor y cuentan con ajuste de cuatro posiciones para el conductor y el pasajero. El techo panorámico que se puede abrir opcionalmente y permite que la luz del día inunde la cabina, creando una sensación aún más abierta y espaciosa.
El interior del Fiesta Active está preparado para lidiar con de botas embarradas, toallas de playa llenas de arena y pasajeros empapados. Los materiales y las alfombras de los asientos Fiesta se probaron en el laboratorio de materiales de Ford en Dunton, Reino Unido. Las almohadillas de los asientos se someten a 60.000 ciclos de prueba para garantizar su resistencia al desgaste, y la robustez de los colores se prueba con un simulador de temperatura y se analiza con un espectrómetro para asegurarse de que no se destiñen después de una extensa exposición a la luz ultravioleta. Los volantes de cuero se someten incluso a pruebas de resistencia a crema protectora solar.