X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

toma de contacto cupra ateca

El nuevo Cupra Ateca: Un SUV con naturaleza deportiva

7/11/2018 - 

BARCELONA. El nuevo Cupra Ateca: un SUV con naturaleza deportiva. El segundo modelo de Cupra como marca independiente llega con una clara apuesta por el segmento referencia en el mercado. El nuevo Ateca aglutina con sintonía, todos los ingredientes para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Este vehículo viene acompañado de una puesta en escena imponente sobre sus prestaciones deportivas. 

Después del Seat Leon Cupra R, la marca tendrá disponible a finales de este mes el Cupra Ateca en los concesionarios. La planificación de Cupra es constante. Además de estar preparando que uno de los nuevos modelos sea Híbrido Enchufable (PHEV), para 2019 saldrá al mercado el Seat Cupra R ST y para 2020 también lo hará un modelo por determinar, pero que ya se baraja su impulso con el nombre de Terramar. 

Plaza Motor ha tenido acceso a este segundo lanzamiento de la marca Cupra, que se protagonizó por las carreteras catalanas. La ciudad de condal ha sido el escenario idóneo para probar todo lo que puede ofrecer el nuevo Ateca. En este sentido, si hay algo que sobresale en el núcleo del Cupra Ateca, es la presencia de un motor compuesto por un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Esto, unido a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive, hace que el Cupra Ateca aporte seguridad, estilo y convicción. El precio de salida de este SUV de carácter deportivo es de 44.900 euros y tiene como reto ocupar un espacio libre en este demandado mercado. Es decir, instalarse en una posición intermedia entre las generalistas y las marcas premium. 

Por otro lado, el diseño exterior también contribuye a esta apariencia de deportividad con una parte frontal agresiva, con una rejilla que ocupa zonas claves del lado delantero y también con unos faros que invitan a dejarse llevar por la carretera. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”) con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV. 

La nueva marca Cupra se constituye sobre una plataforma a través de la cual lanzar diferentes propuestas innovadoras, tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes. Esta plataforma se basa en cuatro pilares: ‘Garaje’, vehículos de altas prestaciones; ‘Racing’, donde la competición seguirá formando parte del ADN de la marca destacando el Cupra TCR y el Cupra e-Racer (el primer turismo 100 % eléctrico del mundo); ‘Distribución’, utilizará la red de concesionarios de SEAT, de los cuales se han seleccionado 277 concesiones de todo el mundo –29 en España–  que tendrán su propio espacio Cupra; y ‘Experiencias y lifestyle’, para aportar a sus clientes la excepcional distinción Cupra y la pertenencia al exclusivo club.

Por último, Cupra colabora con diferentes partners, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas, a través de una original línea de accesorios y complementos, con Trakatan y LGR, por ejemplo, e incluso bicicletas desarrolladas con Fabike, entre otros proyectos, con los que se pretende complementar un estilo de vida, asociado a los modelos Cupra, compartiendo valores entre sí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email