X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Fiat 500X Sport, "punta de lanza" de la renovada gama del crossover italiano

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal "Luigi Ridolfi" en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a la cooperación de 20 años entre la marca Fiat y la Federación, así como para expresar los valores compartidos que unen el nuevo Fiat 500X Sport con el deporte en general. Qué mejor ubicación para mostrar “en el campo” las cualidades de dinamismo, precisión, control y estilo italiano resaltados por esta nueva versión La nueva “punta de lanza”, versión tope de gama de la renovada familia 500X, ofrece mayores prestaciones, debido a sus nuevas características técnicas que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer. Nace así un extraordinario crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo que desarrolla 110kw (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, un “referente” en su segmento, combinado con una nueva “configuración” de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48 cm (19") con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. El 500X Sport es el crossover deportivo que no existía hasta ahora.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha comentado: “Al igual que la selección de fútbol, el 500X está diseñado y fabricado en Italia y se produce en la fábrica de FCA en Melfi, y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500”. Lanzado en 2014 y renovado el año pasado, el 500X es líder en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber alcanzado el mayor crecimiento fuera de Italia: más del 12 %. Se han producido más de 500.000 unidades del 500X. Por no mencionar que también es el modelo Fiat que más que ningún otro conquista nuevos clientes de otras marcas o segmentos, gracias a su versatilidad, su amplio espacio interior y su capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.

Y así, los destinos de Fiat y FIGC se entrelazan una vez más: dos símbolos globales del Made in Italy que comparten los mismos valores deportivos y humanos, como la pasión, la energía y la emoción, con los que han caminado juntos durante más de un siglo de evolución social, cultural e industrial de Italia. Entre otras cosas, este año ambas entidades celebran el 120 aniversario de su fundación: un hito en los sectores automotriz y deportivo. Y en junio pasado, con estos “sólidos pilares”, se firmó la renovación, por otros cuatro años, de un patrocinio que data del año 2000: la marca Fiat seguirá siendo socio destacado y coche oficial de los Azzurri, la selección nacional de fútbol de Italia, continuando así su aventura en el campo de juego.

Pero acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email