GRUPO PLAZA

El nuevo Ford EcoSport mejora en diseño y dinámica 

El nuevo Ford EcoSport cuenta con un importante número de mejoras que le convierten en un modelo más flexible y eficiente en sus consumos

6/12/2015 - 

MADRID. Ford España ha presentado el nuevo Ford EcoSport, que supone una renovación del SUV compacto de Ford que se presentó hace dos años. Ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un vehículo más cómodo y refinado. Esto le ha valido para conseguir un importante éxito de ventas en los últimos meses. Los clientes ahora pueden configurar el nuevo Ford EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. Un estilizado interior incorpora detalles en piel en los asientos, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados. En los próximos meses llegará un nuevo acabado Titanium S que dará un aspecto más deportivo al modelo. En cuanto a la gama de motores, incorpora el novedoso 1.5 TDCi que rinde 95 CV, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta la completa los gasolina 1.0 EcoBoost 1.0 de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV. En marzo la gama de motores se completará con la incorporación del novedoso motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, ya presente en el Ford Fiesta Red & Black. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

Mejoras visibles, y mejoras ocultas

La novedad más perceptible es la opción de ubicación de la rueda de repuesto en el portón trasero. Ahora el comprador tendrá la posibilidad de decidir si desea posicionar la rueda de repuesto a la vista como hasta ahora o no. En caso de optar por la segunda opción, cuenta de serie con kit antipinchazos.

En caso de no contar con la rueda en el portón trasero, el vehículo mostrará un nuevo distintivo EcoSport, dando una apariencia de vehículo Premium.

En el interior incorpora un importante número de novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado.

Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

El modelo actualmente se ofrece con dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación.

Entre el equipamiento opcional que llega con este nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.

En enero estará disponible el nuevo acabado Titanium S. Estará disponible con el motor diésel 1.5 TDCi 95 CV, el gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y en el próximo 1.0 EcoBoost 140cv. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del acabado Titamium: llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.

El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.

Mejora dinámica

En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso.

El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles. Los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.

Las mejoras que ha recibido el EcoSport en su dinámica de conducción han sido desarrolladas con el equipo de pruebas de Ford del ‘Campo de Pruebas de Lommel’, que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas que incluyen réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en Europa.

Gama de motores

El nuevo Ford EcoSport llega con tres motores diferentes y cuatro opciones. La oferta diésel está compuesta por el novedoso 1.5 TDCi de 95CV, uno de los últimos motores desarrollados por la compañía y que ha conseguido un excelente rendimiento asociado al nuevo EcoSport.

Quienes busquen un vehículo gasolina pueden optar por el 1.0 EcoBoost que rinde 125 CV, y tiene un consumo combinado de solo 5,4 litros a los 100 kilómetros, y tiene unas emisiones homologadas de 125 g/CO2 por kilómetro. Se trata de un motor que ha recibido hasta ocho galardones en los últimos cuatro años en los Premios Motor internacional del Año.

El EcoBoost 1.0 litros de Ford fue designado en 2015 como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros” por cuarto año consecutivo en la gala de los Premios Motor Internacional del Año. A este hay que sumar el premio absoluto al Motor Internacional del Año, que consiguió de forma consecutiva entre los años 2012-2014, siendo el primer propulsor en lograrlo; y el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012. El jurado está compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países.

El segundo propulsor gasolina disponible es el 1.5 Ti-VCT de 112 CV. Este se puede elegir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

En marzo se incorporará un nuevo motor gasolina, un 1.0 EcoBoost de 140CV, que debutó en el Fiesta en la versión Red & Black Edition, y que dará un comportamiento mucho más deportivo al modelo. Su relación por litro es superior a la que consiguen modelos superdeportivos como el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale.

El pequeño de la gran familia SUV

El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge que se lanzarán durante el 2016. El EcoSport se trata del primer SUV con visión global para estar presente en todo tipo de mercados.

“El estilizado y práctico Ford EcoSport se ofrece a los clientes como un vehículo SUV compacto, flexible y económico, con una gran mejora en su estética, ahora más afilada”, según señala Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante el desarrollo de esta versión del EcoSport se ha probado en algunos de los terrenos y climas más inhóspitos del planeta con el objetivo de posicionarse como una opción mucho más atractiva para el cliente, al igual que el resto de la nueva gama de producto que Ford tiene previsto lanzar en el segmento SUV en los próximos meses”.

Ha sido probado en todo tipo de situaciones: “Además, con los test realizados en la pista de Ford del ‘Campo de Pruebas de Lommel’, situado en Bélgica, se le ha dotado de nuevas dinámicas de conducción, con lo que el EcoSport es más divertido en cualquier tipo de carretera”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas