VALÈNCIA. El Nuevo Ford Fiesta ofrece más tecnología y estilo que nunca según el equipo de expertas que compone el jurado de los Women’s World Car of the Year.
El Fiesta ha sido seleccionado como ganador en la categoría de Mejor Compacto en los premios Women’s World Car of the Year de 2017, los únicos premios automovilísticos en todo el mundo votados exclusivamente por mujeres.
Veinticinco expertas representando a 20 países de todo el mundo eligieron al Fiesta como claro ganador entre los diez finalistas de la categoría, elegidos de entre una lista inicial de 420 vehículos.
“Felicitamos a Ford por su victoria con el Fiesta, un triunfo sobre el que nunca tuvimos duda”, asegura Sandy Myhre, miembro del jurado. “El Fiesta era un nominado tan sólido para nuestras expertas que también tuvo una puntuación alta en la categoría principal, con más votos que modelos de gama alta como el Aston Martin DB11 o el Range Rover Velar”.
Los ganadores de los premios Women’s Car of the Year son elegidos a partir de criterios que incluyen seguridad, calidad-precio, estilo, capacidad de almacenaje, adaptación a ocupantes infantiles, facilidad de conducción, huella medioambiental y atractivo.
El nuevo Ford Fiesta ya está a la venta en Europa en versiones diferenciadas que incluyen el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de alta gama y el Fiesta Trend.
Las tecnologías de ayuda al conductor del sofisticado Fiesta incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, un sistema mejorado de Detección de Peatones que puede ayudar a evitar colisiones nocturnas y el primer Asistente de Estacionamiento Activo de Ford que puede activar el freno para evitar colisiones a baja velocidad cuando estaciona en modo manos libres.
El Fiesta está equipado con innovadores motores que incluyen el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina, con hasta 140 CV y un motor diésel TDCi 1.5 litros de hasta 120 CV.