VALÈNCIA. (EP). Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Mondeo, con nuevos detalles de diseño exterior e interior y que tendrá, por primera vez, una variante familiar híbrida, que también se fabricará en la factoría de la compañía en Almussafes (Valencia).
Según informó la compañía estadounidense en un comunicado, el sistema híbrido ofrece 187 caballos de potencia y se combina con un propulsor de gasolina Atkinson de 2.0 litros, un motor eléctrico, un generador, baterías de iones de litio de 1.4 kilovatios hora y una transmisión automática.
"El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), esperamos que el híbrido represente hasta el 50% de las ventas", señaló el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.
La nueva variante híbrida del Mondeo está disponible tanto en versión de cuatro puertas como familiar (Sportbreak), que ofrece a los usuarios una capacidad de carga de 403 litros y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados.
No obstante, el modelo también se ofertará, por primera vez, con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, con potencias de 120, 150 y 190 caballos, y asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Por su parte, la parrilla trapezoidal superior ha sido mejorada con un efecto visual más profundo y con acabado cromado con barra horizontal para el acabado Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado 'flying-V' en plata satinada para las versiones Vignale.
Además, el Mondeo también se ha actualizado con nuevos diseños de faros antiniebla y faros diurnos LED y un nuevo y deportivo paragolpes con 'spoiler' más pronunciado en el labio inferior.
También están disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción de acabado de aluminio líquido para las llantas de aleación de 19 pulgadas. Entre las opciones de colores exteriores se incluyen el Azul Pantera para el Mondeo Vignale, el Gris Stealth para el Mondeo ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama.
En el interior, el vehículo presenta nuevos tapizados para asientos, nuevos conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.
El Mondeo también ofrece ahora la tecnología de control de crucero adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de Stop & Go.
Por su parte, el limitador inteligente de velocidad disponible en el Mondeo por primera vez, combina las tecnologías de limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico de Ford.
En cuanto a infoentretenimiento, el sistema SYNC 3, con pantalla de ocho pulgadas y comptabile con Apple CarPlay y Androdid Auto, permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los 'smartphones' conectados mediante sencillos comandos de voz.
Ensamblado en la planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia), la firma estadounidense ha vendido más de 250.000 unidades del Mondeo en Europa desde que lanzara la cuarta generación
del modelo en 2015.