VALÈNCIA. El Hyundai i30 N hizo su debut en 2017. Desde entonces se han vendido más de 28.000 unidades solo en Europa y ha ganado importantes premios, incluyendo el Coche del Año 2018 y 2020 de la revista Auto Bild Sportscars. En 2020, el i30 N se proclamó “Ganador de Importación” en la categoría de “Coche Pequeño y Compacto” en los premios Auto Bild Sportscar. Los modelos N de Hyundai han inspirado una comunidad de fans conocida como “N-tusiastas”.
El Nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo. Al igual que su antecesor, el Nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.
El Nuevo i30 N ha sido mejorado con un diseño centrado en las prestaciones, la emoción y la expresividad. Por primera vez, está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que ofrece levas de cambio y permite incorporar tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia de conducción aún más deportiva. Las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y los asientos ligeros tipo bucket N Light (disponibles únicamente en carrocería Hatchback) reducen aún más el peso, lo que se traduce en un manejo aún más ágil. Las características adicionales de alto rendimiento, combinadas con tecnologías actualizadas de seguridad y conectividad, convierten al Nuevo i30 N en un deportivo para el día a día con grandes capacidades en circuito.
“Desde su lanzamiento comercial en 2017, el primer coche de alto rendimiento de Hyundai N ha recibido muchas evoluciones positivas y premios extraordinarios. Los conductores que buscan la máxima diversión al volante, tanto en carretera como en circuito, reciben ahora una gama aún más amplia de funciones de diseño y de alto rendimiento con el Nuevo Hyundai i30 N. En lo referente al diseño, unas nuevas llantas de aleación forjadas, los asientos deportivos N y la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades hacen que la experiencia Hyundai N sea más deportiva y confortable que nunca.”
Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe
El diseño del Nuevo i30 N está enfocado en las prestaciones dinámicas. Las mejoras respecto al modelo anterior incluyen nuevos faros de LED con luces de conducción diurna en forma de V, pilotos de LED combinados en forma de V en la parte trasera y un elegante paragolpes remarcado por aletas laterales aerodinámicas y con cortinas de aire para mejorar el flujo del mismo y reducir las turbulencias. Con siete colores exteriores, el Nuevo i30 N está disponible en una amplia variedad de opciones de personalización para adaptarse a los gustos y al tipo de conducción de cada conductor.
El distintivo emblema N se encuentra en la amplia parrilla central y en medio delas llantas. Los sofisticados materiales del interior y las deportivas inserciones metálicas en tonos oscuros subrayan el carácter elegante del i30 N y su vinculación con el mundo de la competición. Los asientos son de color negro y pueden ser de tela (250cv) o de ante artificial y cuero (Fastback N Performance). Los asientos N Lightestán forrrados encuero y Alcantara® (disponibles en las versiones Hatchback N Performance de 280cv). El enfoque del diseño interior del Nuevo i30 N pretende conectar al conductor con el vehículo en todos los puntos de contacto.
El Nuevo i30 N equipa un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT). La N DCT incorpora tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Con la versión de acceso , el Nuevo i30 N lleva transmisión 6MT y entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. Los clientes también pueden elegir el acabadoPerformance, cuyo motor entrega 280 CV de potencia . Al igual que su predecesor, el Nuevo i30 N está equipado con una serie de características de conducción de alto rendimiento, como la función Rev Matching, el Launch Control o la barra anti-torsión situada en la parte trasera.
El Nuevo i30 N incorpora una suspensión controlada electrónicamente (ECS). Junto con la suspensión, el sistema de dirección ha sido reajustado para conseguir un rendimiento muy refinado con ambas transmisiones. Los clientes pueden seleccionar las versiones Performance y beneficiarse del diferencial N Corner Carving, un diferencial Autoblocante controlado electrónicamente (eLSD), y de Discos de freno de mayor tamaño para un mejor rendimiento de frenado.
El Nuevo i30 N añade mejoras en el apartado de seguridad gracias a la incorporación de más funciones de seguridad activa y asistencia al conductor Hyundai SmartSense. El asistente anticolisión frontal (FCA) ha sido mejorado para detectar tanto vehículos como peatones, mientras que el asistente de seguimiento de carril (LFA) está presente en todas las versiones. La variante con carrocería hatchback incorpora el aviso de colisión en el ángulo muerto (BCW) (solo en hatchback)
El equipamiento de conectividad de los modelos N de Hyundai también ha sido optimizado para proporcionar una conducción de alto rendimiento. El Nuevo i30 N cuenta con un sistema de datos de conducción de alto rendimiento para monitorizar y mejorar las habilidades de conducción. La interfaz gráfica también se ha actualizado para facilitar su uso. Esta función guarda y muestra los datos de conducción, incluyendo la información relativa a la potencia y el par motor. Además, incluye un cronómetro de aceleración para la conducción en circuito. También cuenta con un sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y la última versión de Bluelink®.