GRUPO PLAZA

El nuevo Hyundai IONIQ 6 nombrado 'Berlina del Año' en los premios GQ del automóvil 2023

7/03/2023 - 

VALÈNCIA. Hyundai ha recogido otro prestigioso galardón para su creciente palmarés: el nuevo IONIQ 6 totalmente eléctrico ha sido coronado "Saloon of the Year" en los Premios GQ del Automóvil 2023.

Los premios anuales buscan identificar los mejores vehículos del mundo, y este año el cambiante panorama de la industria automovilística se vio reflejado cuando GQ decidió que todos los ganadores debían presentar algún tipo de electrificación. El experto equipo de jueces dijo que su objetivo era reconocer modelos "inspiradores, íntegros y que aceleren el pulso".

El Hyundai IONIQ 6 se alzó con el primer puesto en la reñida categoría de "Saloon of the Year", y el jurado quedó especialmente impresionado por el exclusivo diseño Streamliner del modelo.

IONIQ 6 se basa en la misma Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que el Coche del Año 2022, IONIQ 5, y ha tenido una acogida muy positiva desde su presentación el año pasado. Los pedidos de IONIQ 6 se abrieron en noviembre, con precios a partir de 49.620€ en España  y las primeras entregas comenzarán en breve.

Los clientes pueden elegir dos tamaños de batería de 53kWh con potencias de 151CV y propulsión trasera y otra batería de 77kWh  con  de tracción trasera con 228 CV y 350 Nm o un propulsor de tracción total con 325 CV y 605 Nm. Todos los modelos incorporan el sistema de carga estándar de 800v de la plataforma E-GMP que proporciona compatibilidad con cargadores ultrarrápidos de 350 kW, y están disponibles las líneas de acabado Premium y Ultimate generosamente equipadas. IONIQ 6 también cuenta con unas credenciales de seguridad impecables, ya que el Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Automóviles le ha concedido el premio "Mejor de su clase" en la categoría de "Coche familiar grande".

El reconocimiento de GQ continúa un impresionante inicio de 2023 por parte de Hyundai. En enero, IONIQ 5 fue nombrado Coche Eléctrico Grande del Año por el especialista en flotas de PYMES Company Car & Van, mientras que el i20 N fue nombrado "Hot Hatch del Año" y el SUV SANTA FE "Siete plazas del Año" y "Mejor Híbrido Enchufable para Familias Numerosas" en los premios "What Car?".


Noticias relacionadas

SsangYong Tívoli/Tívoli Grand

Renovación compacta

Por  - 

SsangYong actualiza su gama compacta con una profunda renovación estética y de equipamiento que refuerza aún más su protagonismo en el mercado SUV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas